Ayer fue el Opening Day, pero sabemos que nos encontramos en el período de la analítica y las métricas actuales, los días en los que trata de planearse hasta el más pequeño fragmento del  desempeño de los jugadores. Los equipos no se limitan tanto en los inmateriales como antes. Así que sin introducirnos a especificar el WAR y los dólares, repasamos el mercado libre para ver cuáles de los peloteros disponibles que darían un buen ambiente en el clubhouse:

 

1. Evan Gattis

ambiente

Una larga estadía en la agencia libre no es nada comparado con lo que le pasó Gattis al dejar el béisbol en el 2006, lidiando con problemas de alcohol, mariguana y depresión. Se recuperó e irrumpió en las Mayores en el 2013, convirtiéndose en una de las grandes historias del béisbol. Sin duda su forma de vivir el juego le daría un ambiente a cualquier clubhouse.

 

2. Carter Capps

ambiente

El windup de Capps, con su pasito y parada incluida, era tan extraño (y efectivo) que MLB tuvo que hacerle una adición a la Regla 5.07 hace un par de años para prohibirlo. Capps se estaba recuperando de la cirugía Tommy John en ese momento, y otra operación para corregir el síndrome de la caja torácica lo dejó más tiempo fuera. Así que ha lanzado apenas cerca de 50 innings (y sólo 12.1 de ellos en las Grandes Ligas) desde que la regla entró en efecto. Habría que ver ahora si tiene tiempo para adaptarse a la nueva regla y arrastrar el pie, en vez de dar un salto como hacía antes, sin embargo el ambiente por parte del jugador sería el mismo.

 

3. Edwin Jackson

ambiente

Estamos casi en el punto en el que sería más eficiente nombrar a los equipos con los que Jackson no ha lanzado (Red Sox, Yankees, Azulejos, Indios, Mellizos, Reales, Astros, Marineros, Rangers, Angelinos, Mets, Filis, Rojos, Cerveceros, Piratas, Rockies, Gigantes) que aquellos con los que sí lo ha hecho (Atléticos, Orioles, Padres, Marlins, Bravos, Cachorros, Nacionales, Cardenales, Medias Blancas, D-backs, Tigres, Rays, Dodgers). Si un equipo de la primera lista no firma a Jackson, pues hay algo que está bien mal en este mundo, caería perfecto ese ambiente.

 

4. Matt Holliday

ambiente

Regresó con los Rockies el año pasado. Ahora tiene 39 años y pronto será hora de retirarse, ¿pero qué tal si mantenemos viva la nostalgia y ligamos que firme con Atléticos o Cardenales para seguir su tour de despedida?


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *