El Opening Day 2019 fue una fiesta, al igual que todos los años, dejando emociones, sorpresas, decepciones, récords, entre otros momentos.

El inicio formal de las Grandes Ligas —recordando que Marineros y Atléticos se enfrentaron en una serie de dos encuentros el 20 y 21 de marzo en la llamada Opening Series— se disfrutó con 15 juegos este jueves 28 de marzo. El latino más destacado de la jornada fue el pitcher venezolano Jhoulys Chacín (1-0).

Jhoulys, el primer abridor latino en conectar home run en Opening Day

Los Cerveceros de Milwaukee vencieron 5-4 a los Cardenales de San Luis con una actuación histórica del lanzador zuliano.

Chacín lanzó cinco entradas y un tercio en los que ponchó a siete rivales, permitió dos jonrones, tres hits en total y tres carreras. Terminó alzándose con la victoria gracias al apoyo de su ofensiva, pero lo más destacado fue que bateó un cuadrangular en la quinta entrada.

La hazaña convirtió al marabino en el primer abridor latino en conectar un vuelacerca en un Opening Day y el número 23 en la historia de las Grandes Ligas. Los últimos peloteros activos que lo lograron fueron Madison Bumgarner en 2017 y Clayton Kershaw en 2013, según datos de Adam McCalvy de MLB Network.

Además, Jhoulys es el segundo jugador de Milwaukee en lograrlo tras Warren Spahn en 1960.

«La verdad es que tuve suerte. Fue un pitcheo en slider que me dejaron en el medio del plato y en Grandes Ligas ni siquiera los pitchers perdonan ese tipo de lanzamientos. Para mí es un honor ser el primer latino en dar jonrón en un Opening Day», declaró el pitcher a Cárdenas Sports Media, su agencia de relaciones públicas.

 

Jhoulys Chacín. Foto: AP

 

Canó y deGrom lideraron a los Mets

Los Mets de Nueva York vencieron 2-0 a los Cardenales de San Luis apoyándose en el dominicano Robinson Canó y el ganador del premio Cy Young 2018 de la Liga Nacional, Jacob deGrom (1-0). Canó duplicó en cuatro turnos con cuadrangular y una impulsada, mientras que deGrom lanzó seis episodios completos con 10 ponches, permitiendo cinco imparables.

Voit fue el héroe de los Yankees

El bateador designado Luke Voit bateó un grand slam y los Yankees de Nueva York vencieron 7-2 a los Orioles de Baltimore. La victoria fue para Masahiro Tanaka (1-0).

Filis ganó en debut de Harper

Bryce Harper debutó oficialmente con los Filis bateando un sencillo en tres turnos en la victoria del cuadro de Filadelfia 10-4 sobre los Bravos de Atlanta. Por ‘tomahawks, los venezolanos Ender Inciarte de 4-0 y Ronald Acuña Jr. de 2-1 con una impulsada. Odúbel Herrera, por los ‘phils’, se fue de 4-1.

Tigres blanquearon a Azulejos

Los Tigres de Detroit blanquearon 2-0 a los Azulejos de Toronto en un duelo de apenas seis hits. Miguel Cabrera se fue de 4-0.

Altuve de 4-2 en triunfo de Astros

El venezolano José Altuve duplicó en cuatro turnos en la victoria 5-1 de los Astros de Houston ante Rayas de Tampa Bay. El «Astroboy» conectó su primer cuadrangular de la temporada. Justin Verlander (1-0) cumplió en el Opening Day con su primer lauro del año al lanzar por siete entradas completas y repartir nueve abanicadas.

 

José Altuve. Foto: AFP

 

La ofensiva de Cachorros bastó ante los Rangers

Un total de 12 carreras propinaron los Cachorros de Chicago a los Rangers de Texas, que solo se apoyaron en cuatro hits para el mismo número de rayitas. Elvis Andrus destacó por los tejanos al batear un jonrón de dos carreras, yéndose de 4-3. Los criollos de los vigilantes Asdrúbal Cabrera de 4-0, Rougned Odor de 4-1 con anotada. Por Chicago, el careta Willson Contreras ligó de 3-0.

 

Elvis Andrus. Foto: AP

 

 

Oakland anuló al equipo de Trout

Solo tres hits conectaron los Angelinos de Los Ángeles-Anaheim en su derrota 4-0 ante los Atléticos de Oakland. El estelar Mike Trout se fue de 3-1.

José Peraza la botó en victoria de Rojos

El camarero venezolano José Peraza pegó un vuelacerca en la victoria de los Rojos de Cincinnati 5-3 ante los Piratas de Pittsburgh. Ligó de 4-2 con una remolcada y dos anotadas. Su compatriota Eugenio Suárez se fue en blanco tras tres oportunidades.

 

José Peraza. Foto: AFP

 

Manny Machado se fue en blanco en triunfo de Padres

La estrella Manny Machado se fue de 3-0 en la victoria de los Padres de San Diego 2-0 sobre los Gigantes de San Francisco. Por los de la bahía jugaron los criollos Gerardo Parra, Pablo Sandoval y Yangervis Solarte, sin suerte con el madero.

Primer día sin CarGo: victoria para Colorado

En su primer juego oficial sin el venezolano Carlos González, quien firmó con los Indios de Cleveland, los Rockies de Colorado vencieron 6-3 a los Marlins de Miami. Por los de la Florida, el criollo Martín Prado se fue en blanco tras cuatro turnos, misma suerte para su compatriota Miguel Rojas, de 3-0.

MarGo se estrenó como mellizo con dos remolcadas

Marwin González bateó un doble remolcador de dos rayitas para la victoria 2-0 de los Mellizos de Minnesota ante los Indios de Cleveland.

Dodgers derrocharon poder con ocho jonrones ante Cascabeles

Los Dodgers de Los Ángeles superaron 12-5 a Cascabeles de Arizona con un derroche de ofensiva: ocho cuadrangulares. El receptor Austin Barnes (1), el jardinero Cody Bellinger (1), el campocorto Corey Seager (1), el primera base Max Muncy (1), el infielder Kike Hernández (2) y el patrullero Joc Pederson (2) conectaron los jonrones.

La temporada sin Salvador Pérez empezó bien para Reales

En su primer partido sin el lesionado receptor venezolano Salvador Pérez, quien se perderá toda la temporada, los Reales de Kansas City vencieron 5-3 a Medias Blancas de Chicago. Por los patipálidos, el criollo Yolmer Sánchez se fue de 4-0.

Abollada la corona de Medias Rojas

El campeón defensor Medias Rojas de Boston fue sorprendido por los Marineros de Seattle, que disfrutó como su toletería dominó los envíos del estelar zurdo Chris Sale (0-1). La nave le propinó 12 carreras a los patirrojos, quienes anotaron 4.

Sale solo lanzó tres entradas en las que permitió tres jonrones y siete carreras, lo que dejó su efectividad en 21.00.

Mookie Betts fue el más destacado de Boston triplicando en cinco turnos. Por Seattle, Domingo Santana, Edwin Encarnación, Tim Beckham y Ryon Healy conectaron jonrones


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *