Lionel Messi salió al paso de las críticas por la derrota de Argentina ante Venezuela y su ausencia tras el Mundial de Rusia, en una extensa conversación con Radio Club Octubre de Buenos Aires.

Como pocas veces se había visto, Messi habló sobre la situación de la selección, que cayó 3-1 con la Vinotinto en el que fue su regreso desde la eliminación ante Francia por octavos de final del Mundial, además de las expectativas de cara a la Copa América Brasil 2019.

El Diez del Barcelona también habló sobre la Champions, el favoritismo de la Juventus y la presencia de su eterno rival, Cristiano Ronaldo.

El trato a Messi en Argentina

“Siempre que fui a Argentina (a Buenos Aires o Rosario) la gente me mostró un cariño impresionante”, apuntó Leo. “Son los menos los que están buscando mierda”.

“Juego para mí, mi familia, mis compañeros y el que disfruta lo que hago. El que no me quiere me va a tener que seguir aguantando un poquito más”, advirtió.

Cuando se le preguntó sobre si la selección es un “Club de amigos” de Messi, el rosarino respondió: “Me da bronca porque la gente cree en lo que se dice. Nosotros también hicimos cosas por la Selección y quiero ganar algo con esta camiseta”.

Con Messi como líder, Argentina perdió las finales del Mundial 2014 y las copas América de 2015 y Centenario 2016.

“La generación fue maltratada”, lanzó Messi. “No somos de vender humo nosotros. Somos profesionales y la queremos. Yo quiero ganar algo con la Selección. Voy a jugar todas las cosas importantes. Mucha gente me decía que no volviera, familia, amigos… mi hijo me preguntó ¿Por qué te matan en Argentina?”.

“Nunca sentí un peso por llevar la diez en la Selección”.

También se refirió a las ausencias de jugadores como Sergio “Kun” Agüero y Gonzalo Higuaín -este último se retiró de la Albiceleste-: “Es normal el cambio de generación. Hay chicos muy buenos y mucho potencial… pero fue un cambio muy brusco. Se tendría que haber hecho de a poquito, ir mezclando jugadores jóvenes con la experiencia nuestra”.

Messi y la Champions

El astro argentino apuntó que el Barcelona hará todo por el título en la Champions, esquivo desde 2015. Los culés se enfrentarán en cuartos al Manchester United.

Sobre Cristiano Ronaldo, su eterno rival en la Liga, exjugador del Real Madrid y actual estrella de la Juventus, indicó: “Era lindo tener a Cristiano Ronaldo en la Liga por el prestigio que le daba. Excluyendo a él y a mí, los mejores jugadores del mundo son Mbappé, Neymar, Hazard, Suárez y el Kun”.

“A la Juventus le tengo mucho respeto”, recalcó. “Es un gran candidato (para ganar la Champions League). Es muy buen equipo y con Cristiano más”.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Periodista marabino, aficionado a la historia.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *