Realizadas las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en el circuito de Sakhir y las cosas comienzan a parecerse un poco mas a lo visto durante la pre-temporada. El dominio de Ferrari en los libres de Bahréin sirve para lavar su cara y se proyectan como los favoritos para este fin de semana.

Charles Leclerc lideró la clasificación en los PL01 gracias a un tiempo de 1:30’354’’. Foto: Sutton images.

En la primera sesión, Charles Leclerc se llevó el mejor tiempo en los L01 con una vuelta de 1:30’354’’, en apenas su segunda cita con la Scudería Ferrari. A pesar de contar con una usualmente pista con mucha arena, el monegasco supo sacarle provecho a su monoplaza para ganarle el pulso a su compañero, el alemán Sebastian Vettel.

Lewis Hamilton finalizó en ambas sesiones libres por detrás de Ferrari. ¿Se guarda algo para este sábado? Foto: Charles Coates – Getty Images.

Durante la primera sesión, los Mercedes quedaron lejos en la tabla de tiempos. Obviamente, no son tiempos representativos, pero no se sintió la superioridad vista en Melbourne. Valteri Bottas finalizó tercero, por delante del británico Lewis Hamilton, quien finalizó a 1,2 segundos de Leclerc.

En Bahréin se puede apreciar un Ferrari bastante competitivo y nada parecido a lo visto en Australia. Foto: Sutton imagen.

En la segunda sesión y con condiciones mas parecidas a las que se darán durante la carrera, Sebastian Vettel se llevó el mejor tiempo, pero con las configuraciones de carrera (neumáticos, combustible, etc.) fue Leclerc quien se llevó el mejor tiempo y esto es lo que mas resalta. El tiempo de Vettel fue de 1:28’846’’.

Lewis Hamilton finalizó tercero y quedó a 6 décimas de Vettel, algo mas parecido a lo visto en pre-temporada. Pero si algo debemos recordar es que Mercedes juega con la psiquis de sus adversarios y es posible que saque una carta a último segundo. Aunque si somos fieles a lo visto en pista, su lucha será con Red Bull. Ya lo veremos este domingo.

Max Verstappen fue el mas competitivo del equipo Red Bull y su batalla con Mercedes se espera para el domingo. Captura: Movistar TV.

Con relación al resto de los equipos, buena actuación para el equipo McLáren. Ambas sesiones las finalizaron dentro del Top 10 y con buenos tiempos en la lucha de una zona media bastante pareja. En Renault, Nico Hulkenberg finalizó por delante de Daniel Ricciardo, quien sigue buscando una puesta a punto de su chasis, pero sin éxito aparente.

Renault cambió el chasis del monoplaza de Daniel Ricciardo al parecer por el golpe sufrido en Australia durante la salida. Foto: Sutton images.

Los Haas también se vieron constantes en la zona media del pelotón, con Kevin Mgnussen dando la cara por el equipo norteamericano. En tanto que Alfa Romeo bajó el tabla, en comparación a su actuación en Albert Park. Kimi Räikkönen finalizó en la 16° posición en la segunda sesión libre y su compañero Antonio Giovinazzi en 18°, tan solo superando a los Williams.

Magnussen se quejaba de que le molestaban la intensidad de los leds de su volante. Captura: Movistar TV.

Por su parte, los Racing Point sufrieron mucho con sus frenos, en especial Sergio «Checo» Pérez. En imágenes de televisión se pudo apreciar que aparentemente algún componente de estos se hizo añicos, dejando mucho tiempo en boxes al monoplaza rosa.

El mexicano Sergio «Checo» Pérez sufrió serios problemas con sus frenos. Captura: Movistar TV.

Este sábado se realizará la tercera sesión de pruebas libre y la Pole Position. Veremos quien sale en primera fila y si lo visto en las sesiones de hoy viernes es fiel reflejo de lo que mas se acerca a la realidad. Repito, ojo con Mercedes y Lewis Hamilton.

Tabla de tiempos de la segunda sesión de pruebas libres en Bahréin. Imagen propiedad de caranddriver.es

Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *