La selección de Italia goleó 6-0 este martes a la de Liechtenstein, en la segunda jornada de la fase de clasificación a la Eurocopa de 2020, en un partido en el que lució el talento de jóvenes como Stefano Sensi y Moise Kean y la veteranía de Fabio Quagliarella.

El seleccionado que entrena Roberto Mancini se divirtió con goles de Sensi, Kean, Marco Verratti, Leonardo Pavoletti y un doblete de Quagliarella ante la modesta selección de Liechtenstein, un país de cerca 38.000 habitantes que ocupa la 181 posición en el ránking FIFA.

Tras empezar su camino de redención por el fracaso mundialista con un 2-0 a Finlandia, Italia siguió este lunes la línea de la juventud y del buen juego, en un partido contra un rival muy modesto que sirvió a Mancini para seguir realizando pruebas con sus jóvenes apuestas.

El muro de Liechtenstein aguantó 17 minutos ante la presión de Italia, pero se derrumbó cuando Sensi, un jugador de apenas 168 centímetros de altura, anotó de cabeza el gol del 1-0 tras una asistencia de Spinazzola.

De allí, el encuentro fue un monólogo «azzurro». La primera mitad acabó con 25 disparos italianos por tres de los visitantes (el dato final fue de 40 a 3) y con un 4-0 en el marcador, fruto de un golazo de Marco Verratti (m.32), con un derechazo curvado ajustado al segundo poste, y de dos dianas, ambas de penalti, de Quagliarella (m.35 y m.45+3).

El delantero del Sampdoria, máximo artillero de la Serie A italiana (Primera División) con 21 goles, por delante del portugués Cristiano Ronaldo y del polaco Krzysztof Piatek, se convirtió este martes en el jugador más mayor capaz de marcar con Italia. Arrebató el anterior récord a Christian Panucci, exjugador del Real Madrid.


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *