El esloveno Luka Doncic volvió a demostrar que su paso por la NBA puede ser histórico. El novato fue clave en la aplastante victoria de los Mavericks de Dallas 126-91 sobre los campeones defensores, los Warriors de Golden State.

Doncic llegó a seis triples-dobles en la temporada al anotar 23 puntos, repartir 10 asistencias y atrapar 11 balones en apenas 27 minutos de juego.

Los de la bahía no contaron con su base estelar Stephen Curry (descanso). Sí tuvieron en la duela a Kevin Durant y a Klay Thompson, quienes fueron erráticos al tirar al aro. “KD” convirtió nueve de 25 tiros de campo, mientras que Thompson cuatro de 13.

Candidato a Novato del Año

Luka Doncic es el favorito para alzarse con el premio Novato del Año de la NBA. En su primera temporada en el mejor baloncesto del mundo tras su paso por el Eurobasket, el esloveno de 20 años promedia 21 puntos por juego, 5.8 asistencias por encuentro y 7.6 rebotes por duelo, números que le permiten al alero soñar con el galardón.

Los Mavs ya están eliminados de la carrera por la clasificación a la postemporada. Tienen marca 29-44 en la Conferencia del Oeste, por lo que Doncic deberá afrontar los últimos encuentros de la campaña regular con el enfoque y el protagonismo necesario para lograr el premio individual.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Reportero multimedia de deportes en Diario Panorama y redactor de NFL en Hispanic Sports Media

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *