Estaba prohibido perder y la derrota fue inevitable. Los Lakers de LeBron James cayeron la noche del viernes 111-106 ante los Nets de Brooklyn y quedaron eliminados en la carrera por la postemporada.

En el Staples Center, Joe Harris anotó 26 puntos, D’Angelo Russell, ex jugador de Los Ángeles, lució con doble-doble al aportar 21 unidades y 13 asistencias.

Los Nets (38-36) aumentaron sus posibilidades de playoffs con su segunda victoria consecutiva luego de un inicio de 0-3 en una ruta fuera de casa de siete encuentros. Van de séptimos en la Conferencia Este, a medio juego detrás del sexto lugar, ocupado por los Pistons.

El mejor de la franquicia californiana fue JaVale McGee, quien concretó doble cifra con 33 puntos y 20 rebotes, además de seis bloqueos. Los Lakers han perdido cinco partidos seguidos y 10 de 11.

James estuvo cerca del triple-doble 81 de su carrera con 25 puntos, 14 asistencias y nueve rebotes.

LeBron no se perdía los playoffs desde 2005

LeBron James estaba acostumbrado, al menos desde 2006, a estar en la fiesta grande de la NBA, los playoffs. Sin embargo, con la eliminación del equipo púrpura y dorado, el astro no jugará en postemporada, algo que no le pasaba desde 2005, en su segunda temporada como profesional vistiendo el uniforme de los Cavaliers de Cleveland. Además, enlazaba ocho finales seguidas.

Mala racha de Lakers

Los Lakers, ubicados en el puesto 11 del Oeste con marca de 31-41, se perderán los playoffs por sexta temporada consecutiva, la racha más larga en la historia de la franquicia, que se ha coronado en la NBA en 16 oportunidades.

El equipo solo se había perdido la postemporada cinco veces en sus primeras 55 temporadas de existencia antes de la actual sequía.

Además de los Lakers, por la Conferencia Oeste están eliminados los Timberwolves, los Pelicans, Grizzlies, Mavericks y los Suns. En el Este, ya están fuera de la carrera por el cupo a playoffs los Bulls, Cavaliers y Knicks.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Reportero multimedia de deportes en Diario Panorama y redactor de NFL en Hispanic Sports Media

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *