Mostramos a las tres figuras principales de la victoria de Venezuela 3-1 sobre Argentina, este viernes en amistoso disputado en el Wanda Metropolitano de Madrid, que significaba el regreso de Lionel Messi a la Albiceleste.

La Vinotinto ganó gracias a los golazos de Salomón Rondón, Jhon Murillo y Josef Martínez.

En los últimos tres compromisos entre ambas selecciones el saldo favorece a los dirigidos por Rafael Dudamel: los empates 2-2 y 1-1 en las eliminatorias a Rusia 2018 y la victoria en el amistoso del viernes.

Venezuela enfrentará a la selección autonómica de Catalunya el lunes, mientras que Argentina, sin Messi –lesionado ante los venezolanos, aunque ya estaba pautada su ausencia en el segundo duelo de marzo-, chocará con Marruecos.

 

Wuilker Faríñez

Así como no se puede explicar el triunfo sin los goles, tampoco puede hacerse sin la solvencia de Wuilker Faríñez. El guardameta continúa deslumbrando con sus intervenciones: fue héroe en la recta final del premundial 2018, del Mundial sub 20 2017 y ahora en el comienzo del 2019 de la Copa América de Brasil. El caraqueño tapó un par de ocasiones claras y se mostró superior en casi todo el partido. El gol de Lautaro Martínez llega por una desatención de la zona media, en la que no pudo hacer nada con el remate a bocajarro.

 

Salomón Rondón

El delantero venezolano trasladó su buen momento con el Newcastle a la selección vinotinto. Rondón venía de marcar cuatro goles en los últimos ocho partidos de la Premier League, y el viernes anotó un golazo de depredador del área, bajando un gran centro de Roberto Rosales, dejando atrás a Gabriel Mercado y sentenciando con potencia ante la salida de Franco Armani. Un gladiador en el circo máximo no perdonó a las fieras. Con su tanto igualó a Giancarlo Maldonado como segundo máximo anotador de la historia de la Vinotinto, quedando a uno del líder, Juan Arango.

 

Jhon Murillo

El apureño volvió a destrozar a las defensas rivales. Su velocidad y cambio de ritmo fueron determinantes. Marcó un golazo de media distancia, cruzado, que quedará en la antología de los goles de Venezuela. Ya sabía lo que era anotarle a Argentina: lo hizo en el empate a uno en el Monumental. Aunque en el Tondela no cuenta con las oportunidades necesarias, demuestra que, con la Vinotinto, está en su elemento.

 

Pero Venezuela también tuvo a…

En el conjunto nacional destacaron también la solvencia de los centrales Yordan Osorio y Mikel Villanueva, la salida desde el fondo de Roberto Rosales jugando como lateral izquierdo, el liderazgo de Tomás Rincón, el desparpajo de Josef Martínez entrando desde la banca, el toque de Junior Moreno, el desgaste de Darwin Machís –al que solo le faltó el gol para coronar una gran noche-.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Periodista marabino, aficionado a la historia.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *