Brayan Palmezano sigue el camino trazado por Rómulo Otero y Yeferson Soteldo… el camino de Huachipato. El venezolano recaló en el conjunto chileno esta temporada, luego de explotar futbolísticamente con el Zulia FC. Y apenas tiene 18 años.

Mediocampista ofensivo, suma ya cinco partidos con el elenco acerero. En la pasada campaña marcó siete goles en 21 encuentros con Zulia FC, marcando también en la final de Copa Venezuela para ganar al Aragua FC y clasificar a la Copa Sudamericana.

Palmezano conversó con HSM America sobre su llegada a Chile y sus desafíos.

 

De Maracaibo a Huachipato

 

Nacido en Maracaibo el 17 de septiembre de 2000, con 16 años debutó en la Copa Libertadores con Zulia FC. A esa edad ya sabía lo que era ser protagonista: había marcado gol en la final de Copa Venezuela contra Estudiantes de Caracas.

La presión, aunque ha tocado la puerta de Palmezano, sale huyendo al ver su desparpajo, su irreverencia.

“La adaptación ha sido más rápida de lo que yo esperaba”, apunta el venezolano. “El equipo me abrazó, supo que yo era un jugador que le podía aportar cosas buenas. Estoy muy agradecido. Me siento mejor cada día. Aquí el fútbol es un poco más dinámico, más físico, no te pitan muchas faltas. Quiero ponerme más a tono para los partidos que vienen ahorita”.

Dos jugadores internacionales con la Vinotinto dejaron su huella en Huachipato: Otero y Soteldo. Palmezano pertenece a su misma “raza”, la de los volantes habilidosos, encaradores, con buena movilidad.

“Soteldo me habló varias cosas sobre el club”, confesó el zuliano. “Estoy asumiendo casi la misma función que en mi equipo anterior, quizá un poco más retrasado, mixto, para darle mejor funcionamiento desde el fondo. Me siento muy bien en esa posición, me voy adaptando rápidamente. Las cosas van de la mejor manera, gracias a Dios”.

Huachipato, dirigido por Nicolás Larcamón -técnico argentino con buen paso por el fútbol venezolano, dirigiendo al Deportivo Anzoátegui-, es noveno en Chile, con seis puntos.

 

El Sudamericano, una tristeza para Palmezano

Entre enero y febrero de 2019 Palmezano disputó el Sudamericano sub 20 en Chile con Venezuela, vigente subcampeona mundial. Fue de menos a más en sus presentaciones, llevando la 10 del equipo dirigido por Rafael Dudamel.

Luego de clasificar como primeros de su grupo, los criollos comenzaron el Hexagonal final en gran forma, llegando a ganar a Brasil 2-0.

Pero con el paso de los partidos, se desmoronaron, terminando últimos y sin poder avanzar al Mundial de Polonia.

“Lo del Sudamericano fue algo muy triste. Pensamos que la clasificación se daría de la mejor manera, pero no fue así”, apuntó el jugador, que disputó siete compromisos. “En los últimos partidos nos faltó esa finura que veníamos trayendo en todo el campeonato. Tenemos que aprender. Fue una oportunidad muy grande que dejamos pasar”.

“Aún trato de pensar lo menos posible en eso, pero cada vez que veo una noticia sobre el Mundial sub 20 me da mucha tristeza. El grupo que teníamos estaba para grandes cosas. Lastimosamente no se dio. Hay que pasar la página y tomarlo como una lección de vida, sabiendo que eso no puede ocurrir de nuevo en el futuro”.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *