La voz de ‘play ball’ pasará a escucharse como ‘shiai kaishi’. Así se pronuncia la popular frase beisbolera que indica el inicio de un juego o de una temporada. Y es que la acción de las Grandes Ligas arranca la madrugada de este miércoles (5:35 am, hora de Venezuela), en el Tokyo Dome de la ciudad japonesa, en el primero de dos duelos de la Opening Series entre los Marineros de Seattle y los Atléticos de Oakland.

El segundo duelo entre las franquicias será el jueves a la misma hora.

Félix Hernández no será el abridor de Seattle

El zurdo Marco Gonzales (0-0) será el abridor de los Marineros de Seattle, tras la decisión del mánager Scott Servais de quitarle la responsabilidad al venezolano Félix Hernández, quien acumulaba 10 campañas tomando el morrito en el primer día de temporada.

Gonzales tuvo marca de 13-9 en 2018 con efectividad de 4.00 en 29 aperturas.

Por Oakland, será el diestro Mike Fiers (0-0) quien se mida a la toletería de los Marineros. En 2018, dividió la temporada entre los Tigres de Detroit y los Atlético, combinándose para un registro de 12-8 y un porcentaje de carreras limpias de 3.56.

Ichiro, gran protagonista

El nipón Ichiro Suzuki es el gran protagonista de la Opening Series en Japón. Con 45 años, el rol del japonés en su equipo está en dudas. Tras la serie Japón, Seattle decidirá el futuro del patrullero en la franquicia.

“Esto es un gran regalo para mí. Voy a atesorar cada momento en el terreno. Una semana después de este evento, voy a pensar en estos días, así que me voy a procurar recordar cada momento aquí en Japón», dijo hace unos días el jardinero.

Es una particularidad que la temporada 2019 de las Grandes Ligas empiece fuera de territorio estadounidense. Para la fiesta del Opening Day hay que esperar hasta el 28 de marzo, sin embargo, la serie de dos encuentros entre Marineros y Atléticos es un buen abreboca para lo que será la campaña.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Reportero multimedia de deportes en Diario Panorama y redactor de NFL en Hispanic Sports Media

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *