Si creían que el acuerdo de Bryce Harper con los Nacionales de Washington por 330 millones de dólares y 13 años iba a ser el más grande en la historia por mucho tiempo, se equivocaron. Mike Trout, proclamado por muchos como el mejor jugador de las Grandes Ligas, superó con creces el referido pacto.

“The Kid”, según un informe de Jeff Passan de Espn, llegó a un acuerdo de extensión de contrato con los Angelinos de Los Ángeles-Anaheim por $430 millones y 12 campañas, convirtiéndose en el pacto más largo y de mayor valor en la historia de Major League Baseball (MLB), superando la firma de Harper por la franquicia capitalina.

Eliminada la cláusula de salida

Trout, de 27 años, tenía la oportunidad de convertirse en agente libre después de la zafra 2020, cuando se vencía su viejo contrato de 144.5 millones de dólares y seis temporadas. El nuevo pacto agrega 10 campañas más y según Bill Shakin del ‘Los Angeles Times’, no habrá cláusula para que el ganador del premio Novato del Año en 2012 se salga del acuerdo en medio del contrato.

Salario récord

La nueva firma de Trout representará el mayor salario anual en la historia, con un promedio de $35.8 millones al año.

Estadísticas

La temporada pasada, el siete veces llamado al Juego de Estrellas, ganador de seis Bates de Plata y dos veces Jugador Más Valioso bateó para .312 con 39 jonrones, 79 remolcadas y un total de 147 imparables. Además, el estadounidense lideró las Grandes Ligas en OBP (.460), OPS (1.088) y OPS+ (199).


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Reportero multimedia de deportes en Diario Panorama y redactor de NFL en Hispanic Sports Media

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *