Salomón Rondón sacó la bazooka y metió un golazo de tiro libre este sábado, en el empate a dos del Newcastle contra el Bournemouth por la jornada 31 de la Premier League.

El venezolano, de 30 años, está cerca de superar su mejor cifra goleadora en Inglaterra: llegó a nueve tantos en la campaña, la misma cantidad que alcanzó en la 2015-16 con West Bromwich Albion en su primer año en el principal torneo de las islas.

Convocado por la selección venezolana para los duelos amistosos contra Argentina y Catalunya el 22 y 25 de marzo en España, Rondón suma a su arsenal ofensivo los tiros libres. ¿Será el encargado de cobrar, ante la ausencia de Rómulo Otero por decisión técnica?

Bombazo de Salomón

Rondón abrió el marcador en el Vitality Stadium al 45+5, con un soberbio tiro libre de derecha.

Pero Joshua King se encargó de darle la vuelta a la pizarra con un doblete: primero de penal al 48, luego en jugada al 81.

Matt Ritchie metió el gol del empate al 90+4, para darle a Newcastle su punto número 35 de la campaña.

Los Magpies ocupan el puesto 13. Manchester City es líder con 74 unidades, Liverpool es segundo con 73.

City jugará ante el United el derbi de Manchester el 24 de abril, mientras que Liverpool visitará al Fulham este domingo.

En plena evolución

Salomón llegó a la Premier en la 2015-16 proveniente del Zenit de San Petersburgo ruso. Con West Bromwich, en esa temporada metió nueve goles y dio dos asistencias.

Un año más tarde marcó ocho goles y repartió dos asistencias; en la 2017-18, campaña del descenso de los Baggies, sumó siete goles y tres asistencias.

Esta temporada, además de los nueve goles, acumula cinco asistencias, la máxima cantidad que ha logrado en Inglaterra.

En su carrera en Europa, su tope de goles ocurrió en la 2010-11 con Málaga: marcó 14, con dos asistencias. Le siguen los 13 tantos -dos asistencias- de la 2014-15 con Zenit.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *