Sin «exprimir» su monoplaza, el bicampeón Lewis Hamilton se quedó con la pole position, la primera de la temporada, en el circuito Albert Park del Gran Premio de Australia, este sábado 16 de marzo.

Aunque Mercedes no figuró en la pretemporada, lució en los ensayos y tendrá a su primer piloto encabezando la parrilla de salida en Melbourne.

Valtteri Bottas, compañero de escudería de Hamilton, saldrá segundo, mientras que el rival del inglés en la carrera por el título de la F1, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), lo hará de tercero.

Crono récord

El británico, pentacampeón de la Fórmula 1, firmó el nuevo récord en una pole en el circuito oceánico, con un tiempo de 1:20.486. Bottas (1:20.598) quedó a una décima de segundo de Hamilton, mientras que la figura de la escudería italiana Ferrari a siete (1:21.190).

«Es complicado asimilar plenamente lo que pasa después de una sesión así. Tuve que hacer algo especial para ponerme delante. Mi segunda vuelta fue definitivamente mejor que la primera, lo que no siempre ocurre. Eso requiere muchísima energía», declaró el defensor del título tras el recorrido.

Dato a favor de Vettel

Aunque es el sexto año consecutivo en el que Hamilton se alza con la pole de Australia, el alemán ganó los últimos dos Grandes Premios de Australia.

«Con una diferencia así en las calificaciones Mercedes debería ser favorito, pero mañana (domingo) es otro día».

Sebastian Vettel

Vettel saldrá en la segunda línea con el holandés Max Verstappen (Red Bull), mientras que en la tercera línea lo harán el prometedor Charles Leclerc, en su primera carrera con Ferrari, junto al francés Romain Grosjean (Haas).

El Gran Premio de Australia iniciará la madrugada de este domingo. ¿Podrá repetir el alemán sus hazañas de 2017 y 2018 en Melbourne o el bicampeón Hamilton empezará la defensa de su corona con un triunfo en Albert Park?


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Reportero multimedia de deportes en Diario Panorama y redactor de NFL en Hispanic Sports Media

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *