El revitalizado Manchester United del noruego Ole Gunnar Solskjaer es el rival del Barcelona en unos cuartos de final de la Champions League que verá el duelo inglés entre el Tottenham del argentino Mauricio Pellegrino y el Manchester City del español Pep Guardiola.

Unos cuartos de final, fijados para los días 9/10 (ida) y 16/17 (vuelta) del próximo abril, que además contará con los duelos Ajax Amsterdam y Liverpool-Porto, según determinó el sorteo celebrado este mediodía en Nyon.

Será la tercera eliminatoria directa europea que vivirán Barcelona y Manchester United, a las que se unen tres dobles enfrentamientos de fase de grupos y tres finales (dos de Champions League y una de la desaparecida Recopa).

En total, once encuentros europeos, que han visto cuatro triunfos del Barcelona, tres del Manchester United y un empate. El cuadro barcelonés marcó 20 goles, y encajó 15. Y nunca hubo una victoria visitante.

Frente a frente, ocho títulos de la máxima competición europea (cinco de parte del Barcelona), dos equipos históricos, de gran peso mundial, deportiva y comercial. Y, eso sí, apriori con el favoritismo del lado barcelonista.

Y es que mientras el Barcelona sigue arrasando en LaLiga, el United es cuarto en la Premier; y eso que la llegada de Solskjaer el último 19 de diciembre en sustitución del destituido Jose Mourinho ha revitalizado al equipo.

El noruego llegó con el equipo hundido en la Premier, sin rumbo, con polémica dentro del vestuarios. Y, tres meses después, es otro: ya en zona Champions en la Premier, y en unos cuartos de final europeos dando el ‘bombazo’ de eliminar al ‘multimillonario» PSG a domicilio, en el último segundo y remontando el adverso 0-2 de la ida.

El ganador del enfrentamiento entre el Barça y los Red Devils ya sabe que en semifinales se deberá medir al vencedor de un duelo, en teoría dispar: Liverpool-Porto. El conjunto inglés de Jurgen Klopp, finalista de la última edición, pasa por ser uno de los ‘cocos’ de la competición; mientras que el equipo portugués era la «perita en dulce», el deseadoy va de ‘tapado’ y, quizás de la sorpresa. Fácil no lo pondrá. Pero el Liverpool parte con todo los pronósticos en favor.

Tottenham-Manchester City, el duelo entre Pocchettino y Guardiola, es ya muy visto en Inglaterra, pero que debutará en Europa. Un partido duro para ambos, con ligero favoritismo del City, pero que será, sin duda, apasionante.

El rival del ganador en semifinales deberá medirse al vencedor de los ‘verdugos’ de los madrileños. Ajax Amsterdam-Juventus, con el primero que llega tras eliminar al aún vigente campeón Real Madrid; el segundo tras remontar en casa ante el Atlético de Madrid, con el ‘triplete’ de Cristiano Ronaldo.

La eliminatoria se presenta apasionante, con dos estilos bien distintos de juego. Con la frescura osadía de un Ajax con muchos jóvenes talentos en sus filas, y la veteranía de una Juventus de gran rigor defensivo y con la contundencia en ataque de Cristiano Ronaldo.


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *