La organización de Major League Baseball (MLB) y el gremio de peloteros de la liga llegaron a un acuerdo “sin precedentes”, según destacó MLB Network, para renegociar el contrato laboral al que le quedaban tres temporadas de vigencia, un cambio de reglas relativamente modesto.

Los cambios, en su mayoría, son para la campaña de 2020.

Cronómetro de lanzamientos para 2022

Grandes Ligas descartó el uso del cronómetro para lanzamientos hasta al menos 2022.

Cambios en el mercado

A partir de este año, no se podrán realizar cambios de jugadores desde el 31 de julio hasta el final de la zafra. Se podrán concretar adquisiciones de peloteros que han sido sacados del roster de 40; esos jugadores podrán ser incorporados a un nuevo equipo y actuar en la postemporada si son incluidos en el plantel antes del 1 de septiembre.

Al respecto, MLB Network indicó que “los jugadores habían estado indignados con la apatía que imperó en el mercado de agentes libres en los primeros dos recesos de invierno del contrato colectivo de cinco años”.

Además, un club solo podrá presentar una oferta calificada a un agente libre que formó parte del club desde el día inaugural.

“Los peloteros querían un freno a los canjes en el tramo final de la temporada para impedir que los equipos se desprendan de veteranos y sean menos competitivos. Sin embargo, la medida podría propiciar que los fichajes de más agentes libres tengan que incluir una compensación en el draft”, explica el reporte.

De seis a cinco las visitas al montículo

Las visitas al montículo para no realizar un relevo de lanzador serán reducidas de seis a cinco.

Pausas en los innings

Las Grandes Ligas procurarán recortar las pausas en las entradas a dos minutos en 2019, quitándole cinco segundos a la mayoría de los juegos y 25 segundos a los encuentros transmitidos por televisión.

Cambios en la votación del Juego de Estrellas

La votación de los fanáticos se dividirá en dos etapas: los tres más votados en cada posición (seis en el caso de los jardineros) avanzarán a la siguiente ronda. MLB Network indicó que “los tres más votados en cada posición recibirán bonos que no serán contabilizados al determinarse el pago de impuesto de lujo de un equipo”.

Una bolsa más grande para el Home Run Derby

La organización repartirá 2,5 millones de dólares: un millón será para el ganador.

Cambios en los rosters activos

Desde la campaña 2020, el límite en el roster activo se extenderá de 25 a 26 jugadores entre el día inaugural hasta el 31 de agosto y bajará de 40 a 28 hasta el final de la temporada regular.

Lanzadores

Un comité de jugadores y directivos decidirá el límite de lanzadores en cada roster. Además, se prohibirá que jugadores de posición tengan que lanzar en los primeros nueve innings a menos que el equipo del jugador esté ganando o perdiendo por seis o más carreras al ser llamado para tirar.

Pitchers en la lista de lesionados: de 10 a 15 días en 2020

El período de lesión para lanzadores en la lista de incapacitados subirá de 10 días a 15 en 2020, “en un esfuerzo para reducir el uso de relevistas por parte de equipos que con frecuencia suben y bajan lanzadores entre las mayores y las menores”, dijo MLB.

Lanzadores deberán enfrentar al menos tres bateadores o lanzar un inning entero

Desde 2020, todos los lanzadores tendrán que enfrentar un mínimo de tres bateadores o cumplir una entrada, a menos que sufran una lesión. El sindicato de peloteros rechazó la normativo pero decidió no oponerse.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Reportero multimedia de deportes en Diario Panorama y redactor de NFL en Hispanic Sports Media

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *