¿Existirán buenas segundas partes? Al menos, la esperanza vuelve: Zinedine Zidane retornó al Real Madrid, al que le dio tres Champions League consecutiva, luego de la crisis que dejó en blanco a los españoles en la actual temporada.

Luego de irse a finales de la campaña 2017-18, el francés escuchó las súplicas de Florentino Pérez y accedió a retomar el timón blanco.

La Junta Directiva del Madrid despidió como entrenador al argentino Santiago Solari, aunque le ofreció seguir vinculado al club en otros departamentos.

El retorno del rey Zidane

Zidane dirigió al Madrid entre 2016 y 2018, ganando tres Ligas de Campeones consecutivas, algo inédito en la historia de la competición para un entrenador.

“Es un gran desafío y no pienso en el pasado porque en ese caso no hubiese vuelto», afirmó el francés en rueda de prensa. «Es algo que va más allá de volver al Real Madrid. Tengo muchas ganas de coger las riendas de este segundo proyecto por el presidente, el club y los aficionados. Tengo muchas ganas de volver y nadie me va a quitar la ilusión de volver a entrenar para hacer que el equipo vaya mejor».

Tras su salida en 2018, la llegada del entonces seleccionador español Julen Lopetegui intentó cubrir su baja. Pero el club nunca pudo levantar vuelo, y Santiago Solari sucedió al entrenador.

Con el argentino, Madrid perdió toda opción de título copero en una semana: eliminado en la Copa del Rey por el Barcelona en semifinales 0-3; quedando a 12 puntos de los blaugranas en Liga al perder el Clásico 0-1 y sucumbiendo en la vuelta de octavos de final de Champions 1-4 ante el Ajax.

«Vuelvo y los jugadores que están aquí han ganado muchísimo. Quiero volver con ellos, trabajar y hacer las cosas bien desde este sábado. Los 11 partidos que quedan son los más importantes ahora”, recalcó.

El factor Cristiano

La gran diferencia respecto al año anterior es la ausencia de Cristiano Ronaldo. El portugués, nuevo ídolo de la Juventus, fue irremplazable en el conjunto merengue.

Autor de 450 goles en la historia blanca, CR7 es la muestra clara de la debacle madridista. Mientras guió a la remontada a la Juve en octavos de Champions ante el Atlético (3-0) con un triplete, el Madrid se quedó en el camino frente a los ajacieds.

La esperanza está en que, a partir del próximo año, jugadores como Kylian Mbappé, Eden Hazard y Neymar -por nombrar a los más deseados- se ilusionen con jugar bajo el mando de Zidane.

Mientras, inicia la reconstrucción. «Voy a meter todo lo que tengo dentro para hacer que el equipo vaya mejor”, afirmó el marsellés. ¿Logrará volver a su mejor imagen?


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *