El Novato del Año de la Liga Nacional en 2018, Ronald Acuña Jr., no puede contener las ansias de debutar en el Juego Inaugural del béisbol de las Grandes Ligas.

“Me he sentido bien desde el día en que comenzamos el campamento, pero con cada juego me he sentido mucho mejor”, expresó el jardinero de los Bravos de Atlanta a Associated Press. “Pienso que con estos últimos turnos (en pretemporada) he mostrado un poco más de paciencia. He tenido buenos turnos, incluso si los resultados no han sido los que quisiéramos, pero las cosas progresan rápido y vemos algunos resultados ahora”.

El venezolano habló de sus ansias.

“He estado ansioso por el comienzo de la temporada desde que llegamos acá al campamento. Me he sentido listo y he querido que esto pase. No controlo cuándo empieza la temporada. Lo que puedo controlar es cómo hago mi trabajo”.

Sus números en 2018

Acuña promedió con el madero .293, nada mal para un novato, reconocido como el mejor de su clase el año pasado en el viejo circuito. Lució con 26 jonrones en 111 encuentros y fue clave para que los Bravos se coronaran en el Este de la Nacional luego de cuatro zafras consecutivas seguidas con marca negativa. Buena parte de ese desempeño surgió como primero en el orden.

El oriundo de La Sabana, localidad del estado venezolano Vargas, fue primer bate 66 veces en 2018. Cuando empezó el Spring Training manifestó que ese es su lugar predilecto en el orden, pero el mánager Brian Snitker lo ha utilizado como cuarto bate, detrás de su compatriota Ender Inciarte, Josh Donaldson y Freddie Freeman.

“La mentalidad que tengo es la misma para mí, ver la pelota y batearla. Mientras esté en la alineación estaré feliz. Esas decisiones no son mías”, dijo Acuña Jr. al respecto.

Elogios de Walt Weiss

Walt Weiss, coach de Bravos, elogió el talento del criollo: “Tiene un cúmulo impresionante de habilidades. Su combinación de poder y velocidad es de élite. Él no es sólo un bateador con poder. Creo que va a ser un bateador realmente bueno durante toda su carrera. Y cuando se afina, es divertido verlo”.

Los Bravos abren la campaña el 28 de marzo en Filadelfia.

 


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Reportero multimedia de deportes en Diario Panorama y redactor de NFL en Hispanic Sports Media

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *