José Mourinho. En estos momentos, el nombre del portugués es el que más suena para tomar las riendas del Real Madrid, luego de la pésima temporada del club merengue, eliminado en Champions y Copa del Rey y muy complicado en Liga.

Mou dirigió al Madrid entre 2010 y 2013, ganando apenas una Copa del Rey, una Liga y una Supercopa de España. No obstante, Florentino Pérez lo vería como el hombre capaz de reconstruir al equipo después de perder a Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane, además de los pasos en falso de Julen Lopetegui y Santiago Solari.

El Madrid fue eliminado, en una semana, de la Copa del Rey por el Barça (0-3 en semifinales) y de la Champions por el Ajax (1-4 en octavos), además de quedar herido de muerte por los culés en la Liga (0-1 en la jornada 26).

¿Qué dice Mourinho?

El portugués, que se mantuvo en silencio tras su salida del Manchester United, ha ofrecido varias entrevistas esta semana. Cuando se le preguntó en BeIn Sports sobre la posibilidad de volver al Madrid, respondió:

“¿Volver a un club en el que he estado? A un club con la estructura correcta y las ambiciones correctas, no tendría ningún problema. Es una razón de orgullo cuando un club en el que has estado quiere que vuelvas a trabajar allí”, apuntó el de Setubal.

Matizó: “Pero de momento me ha pasado con el Chelsea, no con el Real Madrid. Me gusta España, pero no elijo un club por el clima. Son el club más icónico, el número uno en el mundo, tienen un parche con 13 Champions”.

Una carrera de leyenda

Mourinho comenzó a entrenar en el 2000. Benfica fue su primer equipo. Después pasó por el Leiria y el Porto: con este último ganó la Champions en 2004.

Con Chelsea e Inter tuvo su explosión como DT de clase mundial, llegando a conquistar con los italianos su segunda Champions, en 2010.

El paso del Madrid fue con más penas que glorias. Coincidir con el Barça de Pep Guardiola mostró al merengue más opaco, con un Mourinho excesivamente conflictivo. No obstante, en su carrera personal tiene el porcentaje más alto de triunfos con los madridistas: 71,9%.

En aquel entonces, los encontronazos con el director deportivo Jorge Valdano fueron constantes. Hoy no existe el cargo. ¿Se le permitirá el poder absoluto a Mou, de volver al Madrid?


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Periodista marabino, aficionado a la historia.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *