Comenzar de nuevo no es nada fácil y menos en un rol reducido al acostumbrado.

Esa es la situación a la que llegó Marc Gasol en Toronto, un equipo que tiene claras sus opciones y posturas ofensivas. Kawhi Leonard, Pascal Siakam, Kyle Lowry, Danny Green y Serge Ibaka han sido los titulares del equipo canadiense que tiene un record de 46-19 esta temporada y se encuentra 2do en la conferencia del Este a dos juegos y medio de los Milwaukee Bucks.

En el Trade Deadline de hace un mes, Gasol llegó vía cambio a “The Six” por Jonas Valanciunas, Delon Wright y C.J. Miles. Valanciunas, que llevaba años como el centro titular de los Raptors, fue relegado al banquillo esta temporada, para darle paso al más atlético y experimentado Serge Ibaka, que además aporta mucho más desde el perímetro que el lituano.

Dudas con su rol

El caso es que Nurse no tiene claro el rol de Marc, el oriundo de Barcelona, está siendo elegido para comandar la segunda unidad y ser el 6to hombre de los Raptors. Sin embargo, no es un rol acostumbrado para el, a pesar que su adaptación al equipo y a la ciudad esté siendo buena.

“Yo me he sentido bien, sobre todo porque noto que ayudo al equipo y que los jugadores están a gusto jugando conmigo y eso como jugador es lo que esperas, el poder aportar al grupo y que el grupo sobre todo se beneficie de tu juego,” comentaba el español antes del partido frente a los Rockets.

Derrota frente a los Pistons

Marc conversó con Hispanic Sports Media previo al encuentro que medía a los Raptors frente a Houston. El encuentro anterior de los dinosaurios había sido frente a los Detroit Pistons en Detroit, un lugar que se siente como una segunda casa para los Raptors debido a la cercanía geográfica con Toronto.

Los Raptors cayeron derrotados 112-107 en OT frente a los dirigidos por el ex-coach Raptor, Dwane Casey y el mismo Andre Drummond comentaba post-partido que había sido una gran victoria en la carretera “good road win”.

Esto comentó Marc sobre la derrota: “Creo que nos faltó conseguir las defensas apropiadas. Al final del partido, no conseguimos esas dos defensas para llevarnos el encuentro, estábamos con ventaja pero no conseguimos anotar. También, tenemos que encontrar un poco más de fluidez en ataque, no estábamos del todo en ritmo, obviamente hubo decisiones arbitrales para los dos lados que nos cortaron un poco el ritmo, pero es eso, encontrar el ritmo en ataque que te ayude y en defensa encontrar esos esquemas”.

Bajón en números

Hasta ahora, el tres veces All-Star no ha puesto números remotamente cercanos a los suyos en Memphis, y esto es consecuencia del poco dinamismo que existe con la segunda unidad. Mientras tanto, cuando ha jugado minutos con los titulares (tres partidos como titular), ha puesto promedios de 16.0 PPJ, 7.0 REB, 5.3 ASIS, 1 ROB y 1 BLK por partido.

“Al final del día, lo que tienes que hacer es trabajar, trabajar y trabajar para el grupo. El rol, al final, tu trabajo y tu entrega al grupo viene a ser la misma. Lo que queda es adaptarse lo mas rápido posible y familiarizarse con las tendencias de los jugadores”, decía el centro de 34 años.

Pau Gasol a Milwaukee

También conversamos con el menor de los Gasol, sobre el taspaso de su hermano Pau a los Milwaukee Bucks, rivales directos de los canadienses y quienes en este momento, comandan la conferencia del Este, le preguntamos que pensaba sobre la posibilidad de enfrentar a su hermano en los playoffs.

“Para encontrarnos con ellos, si nos encontraramos, hay que pasar dos eliminatorias de playoffs primero. En los playoffs, cada serie, cada partido, es un mundo. Entonces, creo que los dos entendemos que ojalá eso ocurra, pero que tienen que pasar muchas cosas para llegar a ese momento, aún queda mucho trabajo por hacer”. 

¿Qué tiene que hacer Nurse?

Lo cierto es que la gran disyuntiva la tiene Nick Nurse. Los Raptors cayeron finalmente ante los Rockets, hilvanando dos derrotas consecutivas por 5ta vez en la temporada, y lo cierto es que, en el encuentro frente a Houston, la segunda unidad se mostró apática, fuera de ritmo y desorganizada, siendo la principal razón por la cual Toronto cayó derrotado.

Marc fue parte de esta segunda unidad, quienes terminaron con un +/-* colectivo -113 cuando estuvieron en el tabloncillo. Gasol se fue de -30, OG Anunoby también con -30, mientras que Jeremy Lin -22, Patrick McCaw -15 y Normal Powell con -16 terminan el quinteto de espanto.

¿Podrá Nurse lograr inyectar energía y dinamismo a esta segunda unidad o moverá piezas entre titulares y suplentes para explotar el potencial de su roster? Los dejamos con esa interrogante.

 

 

*: +/- plus/minus: estadística usada para medir la eficiencia de un jugador con relación al marcador cuando este está en cancha, ya que son los puntos anotados menos los recibidos del equipo mientras ese jugador está en acción.

 


Like it? Share with your friends!

Nelson Pérez Esis
Melómano, tenista y periodista. CEO y Editor en Jefe de Hispanic Sports Media - @elnelsonperez

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *