La eterna comparación moderna entre LeBron James y Michael Jordan volvió a salir a flote la noche de este miércoles 6 de marzo.

El estelar alero de los Lakers de Los Ángeles superó al mítico ex jugador de la NBA en puntos de por vida. Un renglón en el seguidores del baloncesto pueden decir o no que es más grande que «El Rey»… en puntos.

El equipo púrpura y dorado volvió a perder este miércoles, 115-99 ante los Nuggets de Denver. James anotó 31 puntos para llegar a 32.311 unidades en su carrera, superando los 32.292 de Michael Jordan. Ahora, se ubican en el cuarto y quinto puesto de la lista de máximos anotadores de la historia, respectivamente.

El pasado 5 de febrero, la estrella de los Lakers había llegado a 32.000 puntos. Un mes después superó al seis veces campeón de la NBA.

Así quedó el top 5 de máximos anotadores de la historia
  1. Kareem Abdul Jabbar (38.387).
  2. Karl Malone (36.928).
  3. Kobe Bryant (33.643).
  4. LeBron James (32.311).
  5. Michael Jordan (32.292).
La emoción de LeBron James

«Fue muy emocionante. Se me pasaron muchas cosas por la cabeza en ese momento. No quería mostrar lo que había detrás de esa toalla. De todas las cosas que he hecho a lo largo de mi carrera, esta se encuentra ahí arriba de todas ellas junto a ganar un campeonato. Es increíble, para ser honesto. Incluso más que increíble. Fue muy emocionante. Se me pasaron muchas cosas por la cabeza en ese momento. No quería mostrar lo que había detrás de esa toalla», explicó el alero.

En sus zapatillas podía leerse: «Thank You MJ 23» (Gracias MJ 23). Las iniciales de Michael Jordan, acompañadas por una corona.

«Llevo el número 23 por Mike. Me enamoré de este juego por Mike. Lo más importante para mí es que todo lo que he logrado lo he hecho siendo yo mismo. Cuando era un niño necesitaba esa inspiración. Él fue esa inspiración para mí».

LeBron James

Sabor agridulce por el momento de Lakers

A pesar de la gesta del alero, los Lakers se encuentran con un pie y medio fuera de los playoffs. Los angelinos son décimos de la Conferencia Oeste con un récord de 30 victorias y 35 derrotas, a seis juegos y medio del octavo y último puesto que da acceso a la postemporada, en poder de sus vecinos Clippers (37-29).

 

 


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *