Los entrenamientos primaverales de los Atléticos de Oakland tienen una particularidad este 2019. La presencia de una coach estadounidense de origen latino llamada Verónica Álvarez.

¿Quién es Verónica Álvarez?

Nacida en Miami, Florida, Álvarez fue receptora del equipo de la Universidad de Villanova y de la selección de softbol de los Estados Unidos durante ocho años. Luego, se reintegró al equipo universitario como coach en 2018.

A partir de allí, comenzó una apasionante carrera como estratega.

“Desde que dejé de jugar, sabía que quería comenzar una carrera como coach”.

Verónica Álvarez

¿Cómo llegó Verónica a las Grandes Ligas?

Su carrera universitaria como jugadora y coach le otorgó en el camino a Álvarez varias conexiones en Major League Baseball (MLB). Uno de los hombres del béisbol profesional que conoció fue el gerente general de los Atléticos de Oakland, David Forst. Y una llamada telefónica lo cambió todo.

Forst invitó a la coach a trabajar con los jugadores de las Ligas Menores como instructora invitada por varias semanas en la presente pretemporada.

Trabajo específico con receptores

Verónica Álvarez trabajará detalladamente con los catchers y en ocasiones será lanzadora en las prácticas de bateo. Esta última labor ya la realizó el pasado martes 5 de marzo.

“Esto es maravilloso. Valoro cada oportunidad en el béisbol, pero el estar en las Ligas Menores y Grandes Ligas, obviamente es el mayor nivel. He aprendido tanto y me encanta estar en un ambiente en el que puedo preguntar y todos aprenden de uno al otro”, declaró.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Reportero multimedia de deportes en Diario Panorama y redactor de NFL en Hispanic Sports Media

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *