Era un secreto a voces que ya se confirmó como una noticia: Salvador Pérez no jugará la campaña 2019.

Este miércoles 6 de marzo el receptor venezolano se sometió a cirugía de Tommy John para reparar un ligamento roto en el codo derecho y no podrá colocarse la careta de los Reales de Kansas City.

El carabobeño, seis veces elegido para el Juego de Estrellas, tomó la decisión el martes 5, tras recibir una segunda opinión del doctor Neal ElAttrache, médico de los Dodgers de Los Ángeles.

Lesión

El criollo se lastimó el codo la semana anterior durante un entrenamiento y declaró días después que tenía pocas esperanzas de jugar.

«Salvy no tenía problemas»

El gerente general de la franquicia de Kansas City, Dayton Moore, aseguró que Pérez no tenía problemas ni presentaba síntomas.

“No había nada que nos pudiera preparar para esto. No había información que nos llevara a pensar en esta dirección. Salvy no tenía problemas. No presentaba síntomas. Es un jugador que presentaba cierto desgaste, como cualquier receptor de 28 años que ha jugado desde los 12. No hubo señales de advertencia o algo así».

Dayton Moore

El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2015 tuvo un discreto promedio de bate de .235 la zafra pasada, pero aportó 27 jonrones y produjo 80 carreras para los Reales. Y más que números o batazos, Salvador Pérez es una garantía detrás del plato y era considerado una pieza valiosa en el proceso de reconstrucción del equipo, que aspira a regresar a la postemporada con una joven pero prometedora rotación.

¿Quién se pondrá la careta de Kansas City?

Cam Gallagher y el colombiano Meibrys Viloria son los receptores disponibles en el roster de Reales. Al respecto, Moore comentó: “Tenemos suerte por contar con dos catchers realmente buenos y jóvenes, que tienen muchas ventajas».

“Cam es un joven que puede jugar de verdad como receptor. Confiamos bastante en su capacidad para enviar las señales en un juego, y nos gusta también Viloria, como un pelotero en ascenso”, destacó el dirigente, quien añadió que no descartan la agencia libre. El boricua Martín Maldonado está libre.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *