Adiós al reinado de los mil días, y de forma estrepitosa. Real Madrid fue eliminado por Ajax 1-4 este martes, en la vuelta de octavos de final de la Champions League. El tricampeón se hundió en su última competición.

El Santiago Bernabéu fue testigo del adiós del Madrid a la Copa del Rey, la Liga -salvo remontada milagrosa de 12 puntos ante el Barcelona- y la Champions, todo en menos de una semana.

Este martes sucumbió ante los goles de Hakim Ziayech, David Neres, Dusan Tadic y Lasse Schöne. Descontó Marco Asensio.

De nuevo la falta de gol, pero también la fragilidad defensiva, los problemas físicos y la falta de tino de Santiago Solari al momento de armar el equipo, le pasan factura al conjunto blanco, amén de la pésima planificación de Florentino Pérez y compañía para rearmar a la plantilla tras la salida de Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane.

Crónica de una amarga despedida

El marroquí Ziyech abrió el marcador al minuto 7, ampliando las distancias el brasileño Neres al 18.

Ambos contragolpes geniales tuvieron como asistidor al serbio Tadic.

Y mientras Ajax mostraba contundencia, el Madrid se estrellaba contra los palos holandeses. Raphael Varane primero, Gareth Bale luego. La mala fortuna vestía de blanco.

Al 29 se lesionó Lucas Vázquez, y seis minutos después le tocó a Vinicius Jr. Incluso Bale, que entró por Vázquez, tuvo que salir tocado también diez minutos antes del final del partido.

Tadic amplió aún más las distancias al 62, con un bombazo en el área. Al 70 recortó diferencias Marco Asensio, pero Lasse Schöne, dos minutos más tarde, dejó las cifras definitivas con un tiro libre soberbio.

Madrid se quedó con diez al 90+3 por la doble amonestación a Nacho. Mucha falta hizo el liderazgo de Sergio Ramos, que había reconocido hacerse amonestar en la ida (1-2 ganó Madrid en Ámsterdam) para llegar limpio a cuartos de final: exceso de confianza.

Desilusión en el Madrid

El discurso de Santiago Solari apeló a la calma, pese a estar en una semana en la que perdieron en la vuelta de semifinales de Copa del Rey (0-3 ante el Barça) y en el Clásico por la Liga (0-1), además de quedar apeados de la Champions.

Para el argentino, solo queda «levantarse y seguir hacia adelante. Pero debemos mantener la calma».

Dani Carvajal fue más prosaico en su sentir: «En una semana se nos ha ido todo. No hay que buscar excusas. Llevamos una temporada de mierda».

Tottenham avanzó

El Tottenham hizo los deberes ante un desinflado Borussia Dortmund: los ingleses ganaron 0-1 en el Iduna Signal de Alemania, con gol de Harry Kane.

La ida quedó 3-0 para los Spurs.

Hoy, el PSG intentará mantener el 2-0 de diferencia cuando enfrente al Manchester United en París; mientras, Roma buscará avanzar a cuartos al chocar con Porto en Oporto (ida 2-1 para los italianos).


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Periodista marabino, aficionado a la historia.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *