Si bien cada título obtenido es igual de importante que todos. En la carrera de Roger Federer con 100 campeonatos obtenidos resaltan algunos que marcaron la pauta en su carrera. El segundo jugador en la historia con la mayor cantidad de trofeos levantados junto a Jimmy Connors (109) llegó a tal cifra durante el último fin de semana.

A continuación, repasaremos algunos videos de los títulos que ha obtenido Federer a lo largo de su carrera como profesional en el circuito de la ATP.

Milán 2001 – Primer título como profesional

Un joven y volátil en su actitud en la pista por aquella época. Federer comenzaba su carrera con el pie derecho al ganar su primer título como profesional ante Julien Boutter. Pelo largo, cinta en el pelo y un talento que comenzaba a despuntar.

Dubái 2005 – Título 25

Si bien en ese torneo, la final no fue ante el rival del video, Federer comenzaba a jugarle de igual a igual a todos. Andre Agassi era uno de los primeros que probaba alguna medicina del suizo.

Cincinnati 2007 – Título 50

El título 50 en Cincinnati ante James Blake. Allí Federer comenzaba su escala hacía el número uno, teniendo el récord de la mayor cantidad de semanas en la historia de la ATP ocupando la posición de honor.

Roland Garros 2009 – Único título en París

Aprovechando la ausencia de Rafael Nadal en la final, Federer pudo conseguir hasta ahora su único título en Roland Garros. La superficie en la que más le cuesta desplegar su juego y en la que menos partidos disputa al año.

Wimbledon 2017 – Octavo título en La Catedral

Hasta los momentos, Federer es el único jugador en ganar ocho veces Wimbledon. Ganó cinco de manera consecutiva, el último en 2017, juega como en casa y se siente en casa en su torneo favorito. Los años alzando el trofeo, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2009, 2012 y 2017.

Dubái 2019 – Título 100

El tan ansiado título 100 llegó el día de ayer. Un logro no menor para alguien que ha dominado el circuito a su antojo. Al frente tuvo a uno de los futuros del tenis mundial como Stefanos Tsitsipas al que venció en sets corridos. La celebración del suizo no se hizo esperar y al final del encuentro declaró lo emocionado que se sentía de llegar a tal cifra de campeonatos.

«Estoy contento de seguir jugando al tenis. Llegar a 100 títulos es un sueño hecho realidad», declaró Federer quien a sus 37 años planea jugar hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pero aún debe buscar la manera de clasificarse.


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *