La MLS abre fuegos este sábado y el venezolano Jefferson Savarino es uno de sus protagonistas. Con 23 años, se erige como una de las figuras más destacadas del Real Salt Lake, que enfrenta al Houston Dynamo hoy.

RSL alcanzó los playoffs del campeonato en 2018: en 2019 va por más. Savarino conversó con Hispanic Sports Media sobre sus expectativas, en el que es su tercer año en el torneo norteamericano.

El aporte de Savarino

“Hicimos una muy buena pretemporada, nos hemos preparado muy bien en los amistosos y en los entrenamientos”, afirmó el autor de siete goles y nueve asistencias. “Empezamos ahora el torneo, tenemos altas expectativas, queremos comenzar con buen pie ante Houston”.

“El grupo está unido, gracias a Dios se ha mantenido”, recalcó el mediocampista nacido en Maracaibo. “Espero que este torneo sea mucho mejor que el anterior, que hayamos podido aprender de los errores”.

Un camino de aprendizaje

Savarino llegó en 2017 proveniente del Zulia FC. En su primer año con los del Gran Lago Salado marcó seis goles y repartió cinco asistencias, mejorando sus cifras en su segunda temporada.

“Siempre voy a tratar de aportar al equipo con goles y asistencias. Trataré de hacer lo que más pueda. ¿La cantidad? Solo Dios sabe”, apunta el volante. “Siempre trataré de ayudar. Es mi segunda temporada y media en la MLS, me ha ayudado mucho en mi carrera, especialmente en el tema táctico, en lo ofensivo y defensivo. Espero que este torneo sea de bendición para todos nosotros”.

Con sello vinotinto

El 2019 tuvo alto protagonismo para los venezolanos. Josef Martínez terminó como líder ofensivo en la MLS, llevando al Atlanta United a su primer título. En la acera del frente, en la final, estuvo Gio Savarese guiando al Portland Timbers.

“Me contento porque un venezolano quede campeón de la MLS. Me sentí muy contento por él”, apuntó Savarino sobre Martínez, compañero suyo en la selección venezolana. “También tuve la oportunidad de compartir con el profesor Savarese en la pretemporada, en un partido amistoso (ganó Timbers 3-0). Hablé con él, lo saludé. Me alegro por los triunfos que Dios le ha permitido”.

Desafío Copa América

El gran reto de 2019 para Venezuela es la Copa América que se celebrará en Brasil. ¿Estará Savarino en el grupo?

“Siempre está en mi mente la selección”, confiesa. “El rendimiento del club te lleva a la selección, pero el que toma las decisiones es el entrenador (Rafael Dudamel). Espero que este año sea de bendición, tanto con el Real Salt Lake como en la Vinotinto”.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Periodista marabino, aficionado a la historia.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *