Una lesión en el codo derecho podría dejar a Salvador Pérez sin acción en la temporada 2019 de las Grandes Ligas.

Exactamente, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2015 sufre la dolencia en el ligamento colateral cubital de ese codo. Se lesionó en un entrenamiento de los Reales de Kansas City el miércoles 27 de febrero y un día después fue sometido a una resonancia magnética que reveló el daño.

Un reporte de Associated Press indicó que Pérez viajará la semana próxima a California para recibir una segunda opinión del doctor Neal Elattrache, director médico de los Dodgers de Los Ángeles, un especialista en lesiones de codos

Recomendación: cirugía Tommy John

El informe de AP también explicó que al receptor carabobeño le recomendaron someterse a cirugía Tommy John, lo que confirmaría su adiós a la zafra 2019 del mejor béisbol del mundo.

El careta de 28 años ha sido convocado para el Juego de Estrellas en seis temporadas seguidas, llevándose el premio Guante de Oro en cinco de las últimas seis campañas.

Cifras y salario

En 2018, ligó para .235 con 27 cuadrangulares y 80 impulsadas por segunda temporada seguida. Cobra un salario de 10 millones este año y debe recibir 13 millones en cada una de las siguientes dos temporadas.

Las opciones de reemplazo de Kansas City

Cam Gallagher y el colombiano Meibrys Viloria son los otros receptores en el roster de 40 jugadores de los Reales. Viloria se estrenó en el big show en septiembre de 2018 y apenas tiene tres juegos de experiencia en las Mayores, su única experiencia por encima de Clase A. Gallagher disputó 35 juegos en los últimos dos años y tiene promedio de .218 de por vida

El puertorriqueño Martín Maldonado, Guante de Oro en 2017, sigue disponible en la agencia libre y sería una buena opción para los campeones del béisbol en 2015 en una firma por un año mientras Salvador Pérez se recupera en caso de ser operado.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *