La paternidad del FC Barcelona sobre Real Madrid en la Liga continúa: los blaugranas vencieron 1-0 por la jornada 26, con un gran gol de Ivan Rakitic.

El croata decidió al minuto 25 con un balón picado ante la salida de Thibaut Courtois.

Los catalanes venían de eliminar a los madridistas en la Copa del Rey: el miércoles ganaron 0-3 con doblete de Luis Suárez y un gol de Raphael Varane en propia puerta, en la vuelta de semifinales.

Barcelona amplía las distancias con los merengues, llegando a 60 puntos por 48 del Madrid.

La tranquilidad de Valverde

No obstante, Ernesto Valverde no se confía.

“Hasta ningún punto damos por muerto al Madrid. Queda un mundo”, apuntó el DT del Barça. “El Madrid es capaz de ganar un montón de puntos seguidos, y está el Atlético. Pensar en eso es absurdo, si lo haces empiezas a perder. El Madrid sigue ahí. No es el Atlético el único rival. Queda mucho”.

“Las victorias te refuerzan moralmente, más si son dos en el Bernabéu”, reconoció Valverde, matizando la “crisis” del Madrid. “El año pasado teníamos más distancia en La Liga y ganó la Champions. El Madrid ha demostrado que siempre puede ganar títulos”.

Choque de capitanes

El momento más tenso del partido lo protagonizaron Leo Messi y Sergio Ramos, capitanes de Barça y Madrid. El español le dio un manotazo en el rostro al argentino que ni el árbitro Undiano Mallenco ni el VAR justificaron como merecedor de amonestación.

Ambos capitanes se enfrascaron en una discusión, llegando a chocar las frentes.

Ramos recibiría posteriormente una amarilla por otra acción.

Barcelona, haciendo historia

El conjunto culé se convirtió en el primer visitante en la historia en ganar cuatro partidos de Liga seguidos en el Bernabéu: lo ha hecho en 2015-16 (0-4), 2016-17 (2-3), 2017-18 (0-3) y 2018-19 (0-1).

Además, por primera vez desde 1932, los barcelonistas pasan adelante en los enfrentamientos ganados al Madrid: suman 96 victorias por 51 empates y 95 derrotas.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Periodista marabino, aficionado a la historia.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *