Al final del cuento, hubo un final feliz y con mucho dinero para Bryce Harper.

La subasta por el estelar jardinero de las Grandes Ligas terminó este jueves 28 de febrero, cuando diferentes reportes confirmaron que el ex jugador de los Nacionales de Washington pactó con los Filis de Filadelfia.

En Hispanic Sports Media presentamos todos los detalles sobre el acuerdo entre Harper y Filadelfia.

Números del acuerdo

Según The Associated Press, el contrato de Harper con los ‘phils’ será por 13 años garantizados y 330 millones de dólares, cifra récord para un agente libre, superando los 300 millones que acordó el infielder Manny Machado con los Padres de San Diego. Es el acuerdo más lucrativo en la historia del béisbol.

El patrullero recibirá 20 millones de dólares al firmar y un salario de 10 millones este año. Su salario será de 26 millones en cada una de las siguientes nueve temporada y 22 millones en cada uno de los últimos tres.

Las palabras de su nuevo mánager

“Estoy seguro que la ciudad de Filadelfia va a recibir a Bryce Harper con los brazos abiertos. Creo que estará encantado en esta ciudad porque nuestros fanáticos se desviven por ganar”, declaró Gabe Kapler, piloto de los Filis.

También superó la firma de Stanton con Marlins

Harper, quien había pasado toda su carrera en Washington, eclipsó el pacto de 325 millones y 13 años que el jardinero Giancarlo Stanton acordó previo a la temporada de 2015 con los Marlins de Miami.

Scott Boras cumplió con su palabra

Scott Boras, el reconocido agente de peloteros, tenía la misión de lograr que el acuerdo de Bryce Harper con su nuevo equipo fuera el más grande de la historia. “El objetivo de Harper era tener el contrato más grande y quería su valor. Quería la mayor duración posible porque realmente quería quedarse en una ciudad y un uniforme, quería un estadio donde batea bien”, expresó Boras.

Harper será el tercer o cuarto bate de los Filis.

Según datos del reporte ofrecido por MLB Network, de por vida, Harper tiene promedio de .279 con 184 jonrones y 521 impulsadas, incluyendo un promedio de .268 con 14 jonrones y 32 impulsadas con OPS de .930 en 47 juegos en el Citizens Bank Park. Lo más seguro es que será el tercer o cuarto bate, según Kapler.

“Somos un conjunto más completo en el terreno”, dijo el mánager. “Bryce Harper es un compañero sensacional”.

Será un fijo en los bosques

El año pasado, Bryce Harper bateó 34 jonrones y empujó 100 carreras, además de recibir 130 boletos, aunque su promedio de bateo cayó a .249. Jugó más de un tercio de sus partidos en el jardín central en lugar de su puesto usual en el derecho, debido a lesiones de sus ex compañeros en Nacionales.

¿Podrá Bryce Harper ganar su tan ansiado anillo de Serie Mundial con los Phillies?


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Reportero multimedia de deportes en Diario Panorama y redactor de NFL en Hispanic Sports Media

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *