Del Este al Oeste, dos grandes jugadores se han robado los focos en los tabloncillos de la NBA: Giannis Antetokounmpo, la máxima figura de los Bucks de Milwaukee, y James Harden, «La Barba», la estrellas de los Rockets de Houston.

Giannis, un polivalente ala-pívot que puede desempeñarse en varias posiciones de un quinteto, ha sido parte fundamental en la gran temporada de su divisa, líder de la Conferencia del Este con récord de 47-14, con un porcentaje de victorias de .770.

Harden, por su parte, quien ya ganó el galardón la temporada pasada, ha maravillado a la liga, especialmente por sus 32 juegos seguidos anotando 30 puntos o más, la segunda racha más larga en toda la historia del baloncesto profesional de los Estados Unidos. La franquicia de Houston está de quinta en la Conferencia del Oeste, con marca 36-25, y tener al sideral escolta en su plantilla le da tranquilidad de cara a conseguir la clasificación a los playoffs.

Ambos han influido notablemente en el momento de sus equipos. Los Bucks, en un mejor plano que los Rockets, tomando en cuenta que lideran su Conferencia. Sin embargo, el equipo de «La Barba» vino desde abajo, tras un mal inicio de campaña, y tras la explosión de talento de Harden, podrían asegurar que estarán en la postemporada.

Pero, en cuanto a números individualmente hablando, ¿quién merece ser el Jugador Más Valioso de la NBA en 2019?

Harden, líder en puntos por partido de la liga

El escolta de los Rockets encabeza la NBA en puntos por juego, con un promedio de 36.2 puntos por choque. Giannis, por su parte, es séptimo en el referido departamento con 27 exactos.

Giannis: buenos números aunque no lidere algún renglón

En los principales seis renglones estadísticos (puntos, asistencias, porcentaje de tiros de campo, rebotes, robos y bloqueos) no aparece entre los primeros cinco líderes por cada departamento el nombre de Antetokounmpo. En puntos por juego, como mencionamos anteriormente, aparece en la séptima casilla. Es noveno en el porcentaje de tiros de campo (.581), por encima del promedio de Harden (.438).

«La Barba» asiste, el griego atrapa

James Harden es el octavo mejor pasador de la NBA, con 7.6 asistencias por juego. En ese renglón, Giannis luce menos con 5.9. Sin embargo, el griego es quinto en el departamento de rebotes con 12.6 atrapadas por partido.

Estadísticas generales
  • James Harden: 36.2 puntos por partido / 7.6 asistencias por partido / 6.6 rebotes por partido / 30.06 en PER (Puntaje de eficacia del jugador)
  • Giannis Antetokounmpo: 27 puntos por partido / 12.6 rebotes por partido / / 1.46 bloqueos por partido / 30.31 en PER (Puntaje de eficacia del jugador)

¿Quién terminará ganando la carrera por el premio MVP de la NBA?


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Reportero multimedia de deportes en Diario Panorama y redactor de NFL en Hispanic Sports Media

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *