La NBA dio a conocer la lista de jugadores y entrenadores premiados por su destacada actuación en el mes de Febrero:

 

Novato de la Conferencia Oeste: Luka Doncic

Febrero

El esloveno de Dallas Mavericks se quedó con la mención por cuarta vez consecutiva, una costumbre desde que comenzó la temporada. Una vez más lideró a los novatos en anotación, con un promedio de 24,4 puntos en el mes. Cerró con 44,3% campo, 9,4 rebotes y 7,4 asistencias en 33,2 minutos. Además, en 4 de sus 8 partidos completó un doble-doble, y en otros dos terminó con un triple-doble.

 

Novato de la Conferencia Este: Trae Young

Febrero

Young repitió lo logrado en enero después de ratificar su enorme crecimiento. Fue el segundo máximo anotador entre los novatos, con una media de 23,3 tantos. Concretó un genial 43,7% en triples (con 7,3 intentos por duelo), y sumó 4,3 recobres y 9,3 asistencias en 33,7 minutos. El base de Atlanta sumó 6 doble-dobles, y finalizó el mes con partidos consecutivos de al menos 35 puntos y 5 asistencias, algo que sólo habían hecho Michael Jordan y Allen Iverson como novatos.

 

Jugador del Mes: Giannis Antetokounmpo (Este)

Febrero

Giannis, sumó su tercera mención en cuatro meses. Fue el quinto máximo anotador de toda la NBA, con 30,6 puntos de media (62,1% campo). Además, tuvo su mejor mes de la temporada en triples (1,1 por juego, con 40% de efectividad). También sumó 12,6 rebotes, 6 asistencias y 1,6 tapones por juego. Los Bucks ganaron los 9 partidos en los que jugó, en donde sumó 6 doble-dobles y un triple-doble.

 

Jugador del Mes: Paul George (Oeste)

Febrero

PG13 ganó su primera mención de la temporada gracias a un mes sensacional, en donde terminó como el segundo máximo anotador de toda la NBA, con un promedio de 35 puntos. Además, lideró a la liga en triples anotados (5,4 por juego), y acompañó esos números con 8,4 rebotes, 5,4 asistencias y 2,1 robos en 39,7 minutos. El Thunder ganó 6 de los 10 partidos en los que jugó, en donde completó dos doble-doble y un triple doble.

Entrenador del Mes: Terry Stotts (Oeste)

 

Febrero

Los Trail Blazers de Terry Stotts continúan dentro de los cuatro mejores de la Conferencia Oeste. En febrero cosecharon un récord de 6-3 y todavía tienen una racha de cinco partidos ganados de manera consecutiva. Jusuf Nurkic promedia silenciosamente 18,6 puntos y 9,4 rebotes en esta racha.

 

Entrenador del Mes: Mike Budenholzer (Este)

 

Febrero

Los Bucks de Budenholzer, con Giannis Antetokounmpo liderando la carrera de MVP, tuvieron un mes casi perfecto con 10 victorias y apenas una sola derrota.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *