Pudo ser el agente libre más codiciado en 2020, pero un nuevo contrato de ocho años y 260 millones de dólares convenció a Nolan Arenado de convertirse en la roca más valiosa de los Rockies de Colorado.

La franquicia confirmó la noche de este martes 26 de febrero la extensión del vínculo que une a «Nado» con los rocosos hasta 2026.

El acuerdo, que reemplaza el contrato de un año anterior de Arenado, incluye una cláusula de no cambio, según fuentes de Espn.

Estadísticas

El estelar infielder, cuatro veces convocado al Juego de Estrellas y que ha ganado un Guante de Oro en sus seis temporadas en las Grandes Ligas, ha liderado la Liga Nacional en jonrones tres veces, incluyendo 2018, cuando bateó una línea .297/.374 /.561 con 38 vuelacercas y 110 carreras impulsadas.

Más salario que Manny Machado

Aunque el pacto de Arenado con Rockies no llegó a los 300 millones de dólares que acordó Manny Machado con los Padres de San Diego, con aproximadamente 32.5 millones de dólares superó el salario de «El Ministro» de $30 millones al año, así como los 31 millones que recibe anualmente el venezolano Miguel Cabrera en los Tigres de Detroit. Solo el abridor de Cascabeles de Arizona, Zack Greinke ($34.4 millones), tendrá un salario promedio más alto que el de «Nado».

Con la firma de Arenado con Rockies, el mercado del offseason solo espera otro gran movimiento: el de Bryce Harper, quien aspira junto con su agente Scott Boras a superar lo que logró Manny Machado con San Diego.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *