Una semana de infarto en España: Real Madrid y Barcelona se verán dos veces, primero por la Copa del Rey y luego por la Liga, en cuatro días de definiciones. El Clásico reina.

Este miércoles, merengues y culés se verán en el Santiago Bernabéu por la vuelta de semifinales de la Copa. La ida quedó 1-1, con goles de Lucas Vázquez y Malcom.

El sábado será por la jornada 26, también en la capital española. Los catalanes son líderes con 57 puntos, por 48 del Madrid, tercero.

¿Quién saldrá mejor parado?

El Clásico copero

Luego de un partido parejo en el Camp Nou, los merengues tienen la ventaja de haber marcado el gol en casa ajena. Pero para el Barça, recuperar a Lionel Messi es esencial.

El argentino no pudo estar desde el arranque en el Camp Nou. Pero el pasado fin de semana contra el Sevilla mostró su mejor versión: anotó un triplete para la victoria 4-2 sobre los andaluces en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Ya suma 22 goles en la Liga.

Además, el astro blaugrana es el máximo anotador en la historia del Clásico, con 26 goles en 39 partidos. En el Bernabéu tiene 15 goles en 19 encuentros.

Vinicius Jr., joven brasileño del Madrid, saca pecho ante la posible titularidad de Messi.

«Estamos con muchas ganas de que llegue el partido. Messi es un jugador increíble, pero no asusta a nadie. Nosotros tenemos a los mejores mundo», apuntó el atacante de 18 años.

Mesura desde los banquillos

El actual campeón del torneo es el Barcelona, que también se hizo con la Liga pasada. Al frente está el tres veces consecutivo ganador de la Champions.

Para hoy, más allá del honor en juego, está un cupo en la final copera.

“Es un partido definitivo, uno de los dos va a llegar a la final y uno va a quedar fuera», apuntó Ernesto Valverde, DT de los blaugranas. «Sabemos que va a ser complicado, que tenemos un marcador que no es el que nos gustaría de inicio, pero es un partido que está abierto, una eliminatoria que está por decidir”.

Santiago Solari mostró el respeto al rival, pero alejado de las preocupaciones por Messi y su gran momento.

«Para los que competimos no existe (el miedo). Disfrutamos de la competición, ponemos el corazón y los futbolistas su físico sabiendo que existen tres resultados posibles, pero salen a la batalla para ganar. Su perspectiva es de disfrute a la competencia», manifestó el argentino.

«Es el gran clásico del fútbol español que pone a España como capital mundial del fútbol», recalcó Solari.

El factor Bale

Aunque Madrid acude en una franca mejoría, las preguntas a Solari en la rueda de prensa buscaron solventar las dudas sobre Gareth Bale.

El galés no está contento con la falta de minutos en el Madrid, y su manotazo a Lucas Vázquez para evitar el festejo tras el gol de la victoria 2-1 sobre el Levante lo evidenció.

 

«Nuestro foco está puesto cien por cien en el partido de mañana. Veo a Bale como al resto con el foco ahí», consideró Solari. «Nosotros elegimos poner la mirada en este gran partido, no puede estar puesta en la periferia de lo anecdótico».

¿Decidirá el VAR?

En España el tema de conversación pasa también por el uso del Asistente de Video Arbitral (VAR, por sus siglas en inglés). Los blancos vienen de ganar un partido en el que los dos penales llegaron luego de observar el video, pero en el segundo no existió falta.

Doukoré, jugador del Levante, intenta despejar la pelota y Casemiro se deja caer, sin ser tocado. El arbitraje decidió que era penal, para indignación de los futbolistas levantinos.

Ríos de declaraciones han corrido y las dudas siempre estarán presentes: ¿a quién beneficiará hoy el VAR?


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *