Ernesto Valverde dirigió su partido 100 al frente del Barcelona y lo celebró con una clara victoria en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (0-3) y la clasificación para la final de la Copa del Rey.

Recientemente renovado por una campaña más, el técnico extremeño comenzó mal su andadura al frente del cuadro azulgrana, al perder hace dos años la Supercopa de España precisamente ante el conjunto blanco, que se llevó aquel título.

«En el segundo tiempo la verdad hemos tenido un nivel de acierto alto. En el primero no hemos estado bien, ellos nos han castigado con alguna contra en alguna de nuestras perdidas de balón y nuestro ritmo de juego no era excesivamente alto», explicó.

«Por eso no hemos llegado a zonas claras más veces, dos veces. Las ocasiones claras han sido de ellos», continuó Valverde en conferencia de prensa, quien apuntó que tras el descanso tuvieron «pegada» y salieron «sobre todo más determinados» porque el 0-0 no les «servía de nada» «aún pensando que ellos podían hacer daño a la contra».

Desde entonces, el Barcelona de Valverde ha ganado una Copa del Rey (2017/18), una Liga (2017/18) y una Supercopa (2018).

En estos 100 partidos, el equipo barcelonista ha obtenido 68 victorias, ha empatado 23 y ha perdido tan solo nueve encuentros. En ellos ha marcado 241 goles, 78 del argentino Leo Messi y 50 de Luis Suárez con los dos que logró este miércoles en el Bernabéu.

 


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *