De poco le valió al Real Madrid dominar al Barcelona durante buena parte del duelo: los culés ganaron con cuatro remates al arco, 0-3 en la vuelta de semifinal de la Copa del Rey.

El equipo de Ernesto Valverde ganó con doblete de Luis Suárez y un autogol de Raphael Varane, gracias además a una fantástica actuación de Marc Ter Stegen en el arco blaugrana.

La presentación del Barcelona fue pobre, frente a un Madrid que buscó hasta más no poder el arco rival: el premio fue para el que anotó.

Será la sexta final consecutiva de los culés en la Copa del Rey, y esperan rival en el ganador entre Betis y Valencia, partido de semifinal a celebrarse este jueves.

Suárez los demolió

El primer tiempo tuvo un claro dominio blanco, con Vinicius Jr. y Reguilón haciendo de las suyas frente a la endeble defensa barcelonista.

Además, Lionel Messi se mostró muy poco, pese a venir de anotar un triplete en la Liga para la victoria del Barcelona sobre el Sevilla por 4-2.

No obstante, la falta de puntería y la solvencia de Ter Stegen mantuvo el arco cerrado.

Para la segunda mitad, las cosas se tornaron a favor del Barça. Luis Suárez recibió un pase de Ousmane Dembelé desde la izquierda para el 1-0 al minuto 50.

Al 69, otro centro de Dembelé, esta vez desde la derecha, se encontró con Raphael Varane, enviando la pelota al fondo de las redes.

Suárez metió el 0-3 gracias a un penal. El uruguayo lo cobró picado, a la izquierda de Keylor Navas, al minuto 73.

La ida había quedado 1-1 con goles de Lucas Vázquez y Malcom.

Barcelona, preparado para la Liga

El sábado volverán a verse las caras madridistas y barcelonistas en el Santiago Bernabéu, por la jornada 26 de la Liga española.

Barcelona lidera con 57 puntos, por 48 del Madrid, tercero.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Periodista marabino, aficionado a la historia.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *