Luis Suárez y su idilio con el gol de reducen a España. En Europa, más cuando juega como visitante, su impotencia es una realidad. ¿Qué pasará con el futuro del uruguayo?

No ha marcado aún en la Champions, y no lo hace como visitante en la 2015-16, cuando anotó contra la AS Roma en Italia.

Desde que fichó por el Barcelona, su cifra de goles en el torneo continental viene en baja: 8 tantos en la 2015-16, 3 en la 2016-17, uno en la 2017-18…

Sin preocupaciones por Suárez

Su técnico en el FC Barcelona, Ernesto Valverde, no muestra preocupaciones por el delantero uruguayo de 32 años.

«Me preocuparía sin no tuviera ocasiones de gol, lo que se le pide a un delantero. Siempre pelea y está ahí, siempre tiene ocasiones y si no las tiene, las genera para los compañeros. Es un dolor de cabeza para el rival. Luego, al acierto o no, es lo que hay», indicó Valverde.

Barcelona igualó sin goles con el Lyon en la ida de octavos de final de la Champions en Francia.

Desde aquel duelo ante la Roma en la 2015-16 en Europa tiene 11 goles en el Camp Nou, pero ninguno como visitante.

España, otra cosa

La realidad cambia en la Liga española para Luis Suárez. El uruguayo es un peligro latente siempre: ya suma 16 tantos en el campeonato local, por 22 de Lionel Messi.

Sus cifras por temporada desde que arribó al Barcelona proveniente del Liverpool en la 2014-15: 16 goles, 40, 29 y 25. Un promedio muy bueno para cualquier delantero, mucho más en España.

En el Barcelona, ante sus problemas con la rodilla derecha, trajeron a Kevin Prince-Boateng para arternarlo en el ataque, pero el ghanés-alemán no cuenta con la confianza de Valverde.

Suárez permanece luchando en la delantera junto con Messi y cualquier otro acompañante, llámese Ousmane Dembelé o Coutinho.

Este miércoles tendrá una nueva oportunidad para marcar, en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid. La ida finalizó 1-1.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *