A tres juegos del último cupo de la Conferencia del Oeste para clasificar a los playoffs, los Lakers de Los Ángeles están contra la pared. Y para su máxima estrella, LeBron James, si sus compañeros están distraídos, «están en la franquicia equivocada».

El equipo púrpura y dorado perdió el lunes 25 de febrero 110-105 en casa de los Grizzlies de Memphis, lo que activó las alarmas de emergencia en el vestuario.

Al «Rey» LeBron le preguntaron si la presión de todo ésto se estaba convirtiendo en una distracción para su equipo.

«En este punto, si aún estás permitiendo que las distracciones afecten la forma en que juegas, entonces esta es la franquicia equivocada en la que debes estar y deberías venir y decir: ‘Escucha, no (creo que esto sea para mí). No puedo hacer esto».

LeBron James

Según datos de Espn, La derrota ante un equipo de Grizzlies que tiene 14 juegos por debajo de .500 se produjo después de un revés ante New Orleans Pelicans que tiene ocho juegos por debajo de .500 y jugaba sin su estrella, Anthony Davis.

Con 22 juegos restantes en la campaña regular, los Lakers (29-31) están empatados en el décimo lugar en la clasificación del Oeste con los Timberwolves de Minnesota, detrás de los Spurs de San Antonio por el octavo y último puesto en los playoffs por tres juegos.

«Es como, en serio, estás distraído por la pelea para entrar a playoffs después de todo lo que se ha hablado este año», dijo James. «Solo ven y haz tu trabajo. Hacemos nuestro trabajo a un alto nivel y eso no es una distracción. Eso es lo que quieres. Eso es lo que quieres en cada juego. Quieres sentir que estás luchando por algo».

Otro récord para James

El polivalente alero dio un paso más para agigantar su leyenda al convertirse en el primer jugador en la historia del baloncesto profesional de los Estados Unidos en estar entre los 10 primeros en las listas históricas de asistencias y de puntos anotados.

«El Rey» sumó 10 asistencias ante Memphis más para dejar en 8.535 el total en su carrera en la NBA (décimo en el rnaking histórico) y anotó 24 puntos para llegar a 32.162 (quinto).

¿Podrá LeBron llevar a los Lakers a la postemporada?


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *