El derecho venezolano Félix Hernández debutó este sábado 23 de febrero en los juegos de pretemporada de las Grandes Ligas y se sintió satisfecho tras su actuación.

Los Marineros de Seattle cayeron 6-4 ante los Padres de San Diego, el nuevo equipo del estelar Manny Machado, quien no jugó. Cuatro de las seis rayitas de los frailes fueron permitidas por «El Rey».

Números

Hernández lanzó por espacio de una entrada y un tercio, permitió cuatro carreras, todas por errores de Seattle, cuatro imparables, incluyendo un doble de su compatriota José Pirela, conocido como «El Águila Negra». Además, el lanzador nacido en Valencia recetó un ponche.

Solo 23 de sus 42 lanzamientos en su labor fueron a la zona de strike, sin embargo, el criollo se sintió conforme.

«Lo más importante es que mi brazo y mi cuerpo se sintieron bien. Los pitcheos se movían, la curva estuvo bastante bien», declaró a The Associated Press tras lanzar.

Contrato

Hernández, quien cumple 33 años el próximo mes, está por iniciar su temporada número 15 con la franquicia de Seattle y el último año de su contrato por siete campañas y 175 millones de dólares. Los Marineros tienen una opción para 2020 pero, al menos ahora, se desconoce si la van a ejercer.

«El Rey» viene del peor año de su carrera en 2018, con efectividad de 5.55 en 155 innings y dos tercios, marca de 8-4, y además fue sacado del cuerpo de abridores por primera vez.

El venezolano se perdió casi la mitad de 2017 debido a las lesiones y desde entonces ha tenido problemas para recuperar el nivel que lo llevó a ganar el premio Cy Young en 2010 y a ser invitado seis veces al Juego de Estrellas.

Ajuste en su mecánica

Los años no pasan en vano y Félix Hernández ya está haciendo ajustes en su mecánica para rendir al máximo. Antes del Spring Training, decidió trabajar de costado en lugar de frente. No descarta volver a lanzar como antes, pero por ahora está concentrado en lanzar exclusivamente de lado.

«Me siento bien de costado. Siento que voy directo al plato». No hago tanto movimiento. De frente, tengo que hacer muchas cosas».

 


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Reportero multimedia de deportes en Diario Panorama y redactor de NFL en Hispanic Sports Media

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *