Lionel Messi sigue acumulando páginas para la historia. El argentino llegó a 50 hattricks en su carrera, entre selección y club, para el triunfo del Barcelona 4-2 sobre el Sevilla, este sábado por la Liga.

Messi arribó a 22 tantos en la temporada, Pichichi del campeonato y Bota de Oro en Europa. Y con tres goles de altísima factura.

La remontada se selló ante un Sevilla siempre peligroso, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Los culés son líderes con 57 puntos, mientras que los andaluces son quintos con 37.

Música de Messi

Con el Sevilla ganando 1-0 con gol de Jesús Navas al 22, Barcelona respondió con un zurdazo de volea de Messi a pase de Ivan Rakitic desde la izquierda, al 26.

El argentino Gabriel Mercado volvió a colocar arriba a los locales, al 42.

Y el torrente Messi estuvo indetenible.

Su segundo gol de la tarde fue un derechazo tremendo al 67, y el tercero una sutileza ante la salida del portero para el 3-2, al 85.

Luis Suárez, al 90+3, dejó las cifras definitivas a pase de Messi.

Reacciones

“No podemos decir que ya tenemos media Liga, porque todavía queda muchísimo», afirmó Messi, “pero era importantísimo ganar hoy, por lo que significa mantener la distancia con los rivales, porque ahora nos vienen partidos duros, como son todos en realidad”.

“Todo se va terminando y cada vez se hace más difícil ganar y por ello ha sido un gran triunfo”, recalcó.

Para Messi, siempre cuesta ganar, sabemos lo que es jugar en este campo, los jugadores que tiene, nunca es fácil ganar aquí, se nos puso difícil, empezando con el resultado en contra, lo bueno pero nos supimos sobreponer a todo eso que no era fácil y supimos sacar adelante el partido”.

Ernesto Valverde emitió su opinión sobre la actuación de Messi: «Tenemos un jugador decisivo y superlativo; el Sevilla también los tiene, pero nosotros tenemos al mejor, no porque meta tres golazos, sino porque los hace en el momento adecuado y en el que estábamos un poco tocados».

Pero quizá la frase más notable acerca de Messi llegó desde Sevilla: esto lo escribió el francés Wissam Ben Yedder en sus redes sociales.

«En este mundo, quizás hubiéramos ganado este partido… pero hay un jugador de otro planeta que lo quería de otra manera. Orgullosos del equipo, nunca nos rendimos. Vamos Sevilla».


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *