Ha habido varios acuerdos de agentes libres que sacudieron el mundo del béisbol y reajustaron el poder en las Grandes Ligas. Les mostraremos los movimientos que cambiaron el panorama del béisbol, y en algunos casos fueron francamente impactantes en este siglo. He aquí las Las firmas de agentes libres más impactantes en MLB:

 

1. Manny Machado, San Diego Padres (2019)

impactantes

Después de un largo invierno de espera, los Padres consiguieron a Machado en un acuerdo récord de 10 años y $ 300 millones. Eso hará que Machado no solo sea el primer agente libre del béisbol de $ 300 millones, sino el primero en la historia de los cuatro deportes profesionales más importantes de América del Norte.

 

2. Shohei Ohtani, Los Angeles Angels (2017-2018)

impactantes

La persecución de Ohtani, la superestrella de Japón fue de los temas más impactantes de la temporada baja. El hecho de que Ohtani eligiera a los Angelinos, particularmente sobre los Dodgers vecinos, que venían de una aparición en la Serie Mundial, fue una de las más impactantes decisiones para muchos.

 

3. Robinson Canó, Seattle Mariners (2013-2014)

impactantes

Canó había sido un Yankee durante las nueve temporadas de su carrera cuando firmó un contrato por 10 años y $ 240 millones con los Marineros en diciembre de 2013. No solo fue un movimiento de gran éxito debido a la pura cantidad y duración del acuerdo.

 

4. Albert Pujols, Los Angeles Angels (2011-2012)

impactantes

Pujols, un cardenal durante toda su carrera de 11 años en Grandes Ligas, firmó un contrato de 10 años y $ 254 millones con los Angelinos en diciembre de 2011, un movimiento que fue de los más impactantes en mundo del béisbol. Pujols, ganador del Premio al Novato del Año de la Liga Nacional 2001 y tres veces ganador del Premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional mientras estuvo en St. Louis, se ha visto obstaculizado por las lesiones desde que se unió a los Angelinos, incluidas las dolencias del pie que han requerido múltiples cirugías. En general, bateó para .260 / .315 / .453 con 188 jonrones en sus primeras siete temporadas con Los Angeles luego de recortar .328 / .420 / .617 con 445 jonrones en 11 temporadas con San Luis.

 

5. Carlos Beltrán, New York Mets (2005)

impactantes

Beltrán, venía de una de las mejores actuaciones de postemporada de todos los tiempos para los Astros cuando firmó un contrato de siete años y $ 119 millones con los Mets en enero de 2005. Los Reales lo intercambiaron a los Astros en junio de 2004 como parte de un acuerdo de tres equipos, y llegó a batear .435 con tres dobles y ocho jonrones entre la Serie de División de la Liga Nacional y la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, ya que Houston estuvo a punto de alcanzar la Serie Mundial. El New York Times informó que fue el acuerdo con Martínez lo que ayudó a convencer a Beltrán de unirse a los Mets.

 

6. Pedro Martínez, New York Mets (2004)

impactantes

Martínez demostró que le quedaba mucho en el tanque, que se fue de 15-8 con una efectividad de 2.82 en su primera temporada en Queens antes de que comenzaran las lesiones. El diestro hizo apenas 48 aperturas en los últimos tres años de su contrato con Nueva York antes de mudarse en su última temporada con los Filis.

 

7. Iván Rodríguez, Detroit Tigers (2004)

impactantes

Al terminar una temporada en la que ayudó a los Marlins a vencer a los Yankees en la Serie Mundial, Rodríguez fue un catcher de agente libre. Eso hizo que permaneciera en el mercado durante los días festivos de la temporada baja, pero los Tigres hicieron una sorprendente oferta de cuatro años y $ 40 millones al 10 veces All-Star. El fichaje resultó ser el comienzo de un rejuvenecimiento para el club, sirviendo como un catalizador para otros movimientos que seguirían para llevar la franquicia de una temporada de 119 derrotas en 2003 a la Serie Mundial para 2006.

 

8. Vladimir Guerrero, Los Angeles Angels (2003-2004)

impactantes

Guerrero que posee todas las herramientas que uno podría desear de un jugador de Grandes Ligas, pero quizás no era una estrella tan grande como debería haber sido mientras jugaba en el Montreal con escasez de efectivo. El acuerdo de cinco años y $ 70 millones que Guerrero firmó con Anaheim cambió todo eso, ya que los Angelinos coronaron una temporada baja que también los vio agregar a Bartolo Colón , Kelvim Escobar y José Guillén al contratar al agente libre más grande del mercado.

 

9. Alex Rodríguez, Texas Rangers (2001)

impactantes

Rodriguez obtuvo el contrato más grande en la historia del deporte, duplicando el tamaño del acuerdo de la estrella de la NBA Kevin Garnett con los Minnesota Timberwolves, cuando firmó un contrato de 10 años y $ 252 millones con los Rangers en enero 2001. A los 25 años, Rodríguez era la estrella joven más brillante del juego, habiendo alcanzado .309 / .374 / .561 con 189 jonrones y 133 robos en cinco temporadas completas con los Marineros.

 

10. Manny Ramírez, Boston Red Sox (2000-2001)

impactantes

En un movimiento que realmente modificó la franquicia, Boston firmó a Ramírez con un contrato de ocho años y $ 160 millones en diciembre de 2000. En muchos trimestres sorprendió que Ramírez dejaría su zona de confort en Cleveland, donde se estableció como una estrella en las primeras ocho temporadas de su carrera. Si bien la oferta de los indios para volver a firmarlo fue fuerte, Boston ganó, y dentro de cuatro años, Ramírez se uniría a David Ortiz y Pedro Martínez, entre otros acuerdos posteriores para traer a la ciudad su primer título de Serie Mundial desde 1918.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *