El Draft de la NBA está cerca, lo que brinda a los equipos de la liga la oportunidad de buscar entre un montón de prospectos para ubicar a un jugador con una combinación poco común de tamaño, habilidad, deseo e inteligencia para convertirse en un jugador exitoso en la liga. Cometen grandes errores en la parte superior de la primera ronda y cometen errores en la parte inferior a la hora de escoger, sin embargo existen inconvenientes como el caso de Zion Williamson que se lesionó la rodilla al romperse su calzado Nike, se esperaba que fuera la primera selección del Draft, mientras tanto tocará esperar por su evolución y veremos a las cinco selecciones del Draft de primera ronda más decepcionantes de la NBA:

 

1. Anthony Bennett, Cleveland Cavaliers, 2013

decepcionantes

Temporadas jugadas: 2013-16

Puntos en su carrera : 543

Bennett no hizo nada en UNLV para sugerir que él era el mejor prospecto profesional en lo que claramente sería un borrador vacío en 2013. Pero Cleveland lo atrapó de todos modos, sorprendiendo a muchos que habían analizado el borrador por adelantado. Fue de los más decepcionantes, el fracaso de Bennett con los Cavs, que se perdió la oportunidad de agregar una pieza de calidad a un joven y prometedor grupo de jugadores. El equipo estuvo encantado de incluirlo en un intercambio para adquirir a Kevin Love en 2014; Minnesota se rindió de él después de una temporada y 57 partidos

 

2. Hasheem Thabeet, Memphis Grizzlies, 2009

decepcionantes

Temporadas jugadas: 2009-14

Puntos en su carrera: 483

La evaluación de Thabeet siempre iba a ser un asunto difícil. De 7-3, no es una altura común para los centros de élite de la NBA. Pero fue un bloqueador de disparos en UConn que ayudó a los Huskies a llegar a la Final Four de 2009. En última instancia, su modesta producción ofensiva con los Huskies debería haber sido suficiente para asustar a un equipo que estaba reclutando tan alto. Thabeet promedió solo 13.6 puntos en su temporada junior, frente a 6.2 en su primera temporada. No era abrumadoramente poderoso, por lo que tuvo problemas para defenderse de los defensores de la NBA. Si Memphis hubiera gastado esta elección más sabiamente, podría haber tenido el último ingrediente para un contendiente de título legítimo.

 

3. Chris Washburn, Golden State Warriors, 1986

decepcionantes

Temporadas jugadas: 1986-89.

Puntos en su carrera: 222

Washburn formó parte de un draft plagado de jugadores con problemas de drogas, especialmente Len Bias, quien murió poco después de convertirse en la segunda selección en general cuando sufrió un problema cardíaco asociado con el consumo de cocaína. Washburn era un jugador extremadamente talentoso, pero tenía ataques con el uso de cocaína, problemas de lesiones y problemas de salud. En 1989, después de tres pruebas de drogas fallidas, recibió una prohibición de por vida de la NBA. Cosa que fue de lo más decepcionantes para muchos.

 

4. Marcus Fizer, Chicago Bulls, 2000

decepcionantes

Temporadas jugadas: 2000-06

Puntos en su carrera: 2,782

Fizer tuvo una excelente temporada junior en Iowa State, pero a los 6-8 le faltaba la altura para sobresalir en el poder hacia adelante, y no podía cubrir eso con una habilidad atlética explosiva o una habilidad de disparo en el perímetro. Logró dos temporadas de anotaciones de doble figura en los terribles equipos de Chicago que perdieron 113 juegos combinados. Pero después de una corta estadía en Nueva Orleans, eventualmente siguió con sus pasos decepcionantes jugando en España, Israel y Argentina, entre otros países.

 

5. Nikoloz Tskitishvili, Denver Nuggets, 2002

decepcionantes

Temporadas jugadas: 2002-06

Puntos en su carrera: 507

Tskitishvili fue elegido en el punto álgido del contagio europeo, cuando los equipos de la NBA estaban tan ansiosos por hacer negocios con los euros, Skitishvili estaba fuera de la liga cuando tenía 22 años. Siendo unas de las más grandes decepciones.

 

6. Greg Oden, Portland Trail Blazers, 2007

decepcionantes

Temporadas jugadas: 2008-14

Puntos en su carrera: 105

Greg Oden, el que fuera número uno del Draft de la NBA en el 2007 y considerado como uno de los mayores pufos de la historia, después de anunciar su retirada en octubre de 2016, el ex pívot jugó con Scarlet & Gray, un equipo formado por antiguos alumnos del estado de Ohio.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *