La NBA tiene varias batallas por definir en la segunda mitad de la campaña, con el regreso a la acción es bueno mirar hacia adelante y navegar sobre las historias más atractivas para seguir en esta segunda mitad de la 2018-2019:

 

Bucks y Raptors, por el mejor récord en el Este

batallas

La Conferencia Este, en los últimos años, ha sido marcada como más débil en relación al Oeste. Pero la 2018-2019 no alimenta esa teoría. El sector de arriba de la región está realmente poderoso y con grandes batallas (de hecho, son los mejores récords de la temporada) y tiene a dos que se jugarán el 1 hasta el final: Milwaukee y Toronto.

 

Carrera por el MVP

batallas

El MVP es el premio individual más prestigioso, y de las batallas de esta temporada es, sin dudas, una de las mejores. Con decir que, pese a su sensacional rendimiento, Paul George, Nikola Jokic y Stephen Curry, por citar unos nombres, están un escalón por debajo de los principales candidatos, dejamos en claro que el nivel de los de más arriba es simplemente monstruoso. En ese escalón están Giannis Antetokounmpo y James Harden.

 

El adiós de las leyendas

batallas

Entre los varios focos que está teniendo la temporada, el lado nostálgico está cubierto por los últimos pasos de varias leyendas. Dwyane Wade está en su último baile, como él mismo lo describió, y terminará su carrera fantástica a los 37 años. Hasta acá, ha demostrado un nivel muy alto para alguien que está poniéndole fin a su paso como profesional (14 puntos, 3,8 rebotes y 4,3 asistencias de media), e intentará llevar a Miami a los playoffs. Su retiro, sin dudas, está haciendo que los aficionados muestren su gratitud en cada estadio que pisa, y el reciente paso por el All-Star Game es una muestra.

Los otros, los más viejos de la competencia, aún no confirmaron si vendrá su retiro. Pero los indicios apuntan hacia allí, sobre todo en el caso de Dirk Nowitzki, quien se perdió gran parte de la primera mitad de la campaña por problemas físicos, y su físico está poniendo en evidencia que el final está por llegar a los 40 años (apenas 4,7 tantos de promedio en 11 minutos). El 7° máximo anotador de todos los tiempos, la leyenda de Dallas. Dirk fue la revolución en su época y sólo queda disfrutarlo.

El que completa el trío es Vince Carter (42 años), aunque aquí hay más dudas. Vince la sigue volcando con Atlanta (y promedia 6,5 puntos y 2,6 rebotes en 15,8 minutos), y de sus ganas dependerá la continuidad (porque el físico aún acompaña). Por las dudas, lo mejor es atesorar cada pincelada que entregue en los próximos meses.

 

¿LeBron pondrá a Lakers en los playoffs?

batallas

Todos los ojos estarán sobre el Rey. James y Los Ángeles conocen bien su situación: hay que tener varias batallas para llegar a la postemporada. Los problemas de lesiones, que incluyeron la de LeBron (17 partidos seguidos afuera), la falta de explosión de los jóvenes, el trade deadline para el olvido que terminó sin Anthony Davis y con una química grupal agrietada. La lista de motivos para explicar el presente de los de Luke Walton tiene varias cuestiones para marcar, pero que solamente deben ser tomadas como puntos de apoyo para salir adelante.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *