Las joyas de la corona de la agencia libre del béisbol de las Grandes Ligas eran Manny Machado y Bryce Harper. El infielder de origen latino pactó con los Padres de San Diego un acuerdo récord para un agente libre por 10 años y 300 millones de dólares. Por su parte, el jardinero estadounidense aún sigue sin equipo.

En Estados Unidos esperaban que Harper fuera el primero en pactar con alguna organización de las Mayores, siendo el agente libre mejor valorado según la página web en inglés de la liga. Se decía que la firma del outfielder desbloquearía la firma de Machado y la de otros jugadores sin equipo, pero los frailes dieron un golpe a la mesa y convencieron al “Ministro”.

Según diferentes reportes de prensa, más allá de las reuniones que haya tenido Scott Boras —el popular agente de peloteros y quien representa a Harper—, el guardabosques tiene en su baraja de opciones a cuatro franquicias que están en carrera por lograr su firma, la más cotizada y pretendida en la temporada muerta.

En Hispanic Sports Media presentamos cómo está el panorama para los cuatro equipos que pretenden los servicios de Machado.

Filis de Filadelfia

Serían los favoritos para hacerse con los servicios del jardinero, campeón del Home Run Derby del año pasado. Los Filis, según un reporte en conjunto de Todd Zolecki, Mark Feinsand y Jamal Collier para MLB Network, son los que tienen más posibilidades de ofrecerle a Harper un contrato superior a los 300 millones de dólares y 10 años que consiguió Manny Machado con los Padres.

Filadelfia, ante el acecho de varios clubes por Harper, ha preguntado quién es su competencia en la carrera. La semana pasada, Boras se reunió con representantes de la franquicia en la Florida y desde entonces se mantienen en constante comunicación. No fue la primera reunión entre las partes, tomando en cuenta el primer contacto personal que hubo en enero en Las Vegas en el que incluso estuvo presente la esposa de Bryce Harper, Kayla.

Según la información de MLB.com, los Filis creen que su única competencia son el ex equipo de Harper, Nacionales de Washington…

Nacionales de Washington

Harper debutó en 2012 con Washington y desde entonces ha sido su único equipo en el big show. Ha sido el rostro de la franquicia desde que debutó, ganando los premios Novato del Año (2012), Jugador Más Valioso (2015) y Bate de Plata (2015), además de acumular seis llamados al Juego de Estrellas.

Cuando finalizó la temporada 2018, casi de inmediato, la gerencia de los ‘Nats’ le ofreció a Harper un nuevo contrato por 10 años y $300 millones. El pelotero y su agente rechazaron la oferta, según una fuente de MLB.com, porque casi 100 millones de esa oferta serían diferidos.

Declinar la referida propuesta generó descontento dentro del club capitalino, lo que provocó varios movimientos en su roster con la idea de seguir adelante: siete firmas, incluyendo la del zurdo Patrick Corbin. “Si el club decide firmar a Harper, estaría superando el impuesto de balance competitivo y si no hay cambios en los planes, eso no ocurrirá por tercera temporada consecutiva”, reza el reporte.

A pesar de esto, en Washington no descartan la posibilidad de que los dueños del club decidan firmar de forma repentina al estelar outfielder.

Gigantes de San Francisco

Que Bruce Bochy esté al frente de los Gigantes como mánager hasta el final de la zafra 2019 podría desmotivar a Bryce Harper. Además, San Francisco no estaría en la labor de ofrecer un contrato extremadamente lucrativo y multianual, y claramente, el objetivo del jugador es estampar su firma por varias zafras y el de de Scott Boras es lograr que el pacto que concrete Harper con alguna organización supere el de Machado por San Diego y los 325 millones de dólares que acordó Giancarlo Stanton con los Marlins de Miami en 2014.

Medias Blancas de Chicago

Los patipálidos podrían intentar firmar a Harper, tomando en cuenta que fracasaron en la puja por Manny Machado. Chicago se quedó corto con “El Ministro”, al ofrecerle 250 millones de dólares por ocho campañas. El vicepresidente ejecutivo de Medias Blancas, Ken Williams, dijo que un contrato garantizado de $300 millones “no era algo realista para nosotros”, pero al no reforzarse con un agente libre estelar, podrían insistir en Harper.

Además de las mencionadas distinciones individuales que tiene Bryce Harper en su carrera, el llamado “Mondo” batea de por vida .279, con 184 cuadrangulares, 521 impulsadas, 922 hits y un OPS de .900, todo en ocho años en las Grandes Ligas.

¿Cuál equipo ganará la carrera por la firma de Harper?


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Reportero multimedia de deportes en Diario Panorama y redactor de NFL en Hispanic Sports Media

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *