Después de tantos rumores que lo ubicaban en equipos como Yankees de Nueva York, Medias Blancas de Chicago, entre otros, el estelar infielder Manny Machado llegó a un acuerdo con los Padres de San Diego.

El primero en informar sobre el pacto fue Mark Feinsand de MLB.com

“El Ministro”, nacido en Miami, Florida, pero de origen dominicano, acordó con los frailes el contrato más lucrativo en la historia de los deportes en Estados Unidos para un agente libre: 300 millones de dólares por 10 años.

En Hispanic Sports Media te presentamos todo lo que necesitas saber sobre la firma de Machado con la franquicia de San Diego.

Salario y cláusula de escape

Como explicamos antes, “El Ministro” ganará 300 millones de dólares por 10 años. Ese acuerdo incluye una cláusula, según Mark Feinsand, que le permite a Machado salirse del contrato después de cinco años y convertirse otra vez en agente libre.

Pacto récord

El acuerdo entre Machado y Padres es el más lucrativo para un agente libre en la historia de los deportes en Norteamérica. Supera el pacto de Alex Rodríguez con los Yankees en 2007, de 275 millones de dólares por 10 campañas. También es el contrato más grande de los Padres en todos los tiempos, más del doble del pacto de ocho años y $144 millones que le otorgaron al primera base Eric Hosmer hace un año.

¿En qué posición jugará Machado?

“El Ministro” pasó seis años como tercera base de los Orioles de Baltimore, y apenas la zafra pasada, fue colocado como campocorto por los Dodgers de Los Ángeles. Su lugar con los frailes será la esquina caliente, tomando en cuenta que los planes a futuro de los Padres es colocar en la parada corta a Fernando Tatis Jr., quien según MLB Pipeline, es el torpedero prospecto más prometedor de todas las Grandes Ligas.

¿Cuál sería el lineup titular de Padres en el Opening Day?

De inicio, es probable que Machado sea colocado como segundo bate de los Padres, según un reporte de A.J. Cassavell de MLB Network.

  1. Manuel Margot, CF
  2. Manny Machado, 3B
  3. Eric Hosmer, 1B
  4. Will Myers, LF
  5. Hunter Renfroe, RF
  6. Ian Kinsler, 2B
  7. Luis Urías, SS
  8. Austin Hedges, C

A largo plazo, a medida que el infielder tome calor con el madero, es probable que sea seleccionado como el cuarto en el orden.

Padres de San Diego, club del Oeste de la Liga Nacional, debutará en la temporada 2019 ante los Gigantes de San Francisco el 28 de marzo a las 4:10 de la tarde en Petco Park.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Reportero multimedia de deportes en Diario Panorama y redactor de NFL en Hispanic Sports Media

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *