Juan Martín del Potro volverá a la acción durante la jornada de este martes en el ATP de Delray Beach. El argentino lleva cuatro meses sin poder jugar por una fractura en su rodilla derecha en el Masters 1000 de Shanghai.

Para Delpo, Delray Beach es un torneo que le ha traído buenas sensaciones en general. En sus tres participaciones previas ha alcanzado la semifinal en dos de ellas. Mientras el año pasado cayó en la segunda ronda.

Practica matutina Del Potro

Durante la conferencia de prensa previa a su debut el día de ayer, el argentino afirmó que por su cabeza pasaron «cosas horribles e inclusive pensó que podría dejar de jugar». Sin embargo, encarará está etapa del 2019 con calma y sin apuros.

Lo qué más quiero es sentirme sano, después empezaré a pensar en el tenis. Sé que lleva su tiempo y que es cuestión de ir recuperando confianza para moverte al 100%. De sentir de nuevo al cuerpo en buena forma», afirmaba el argentino.

Una de las mayores cualidades que posee Del Potro es sin duda su fortaleza mental. A pesar de aún tener el ranking protegido como número cuatro del mundo, sabe que volver a pelear en contra de los grandes no será una tarea sencilla pero no imposible.

En primera ronda se verá las caras con el japonés Yoshihito Nishioka, un joven de 23 años al que nunca se ha enfrentado.


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *