El mediocampista venezolano Yohandry Orozco espera su oportunidad en el Puebla mexicano, un histórico que lucha por subir en la tabla.

Procedente del Deportes Tolima, donde fue campeón en Colombia, Orozco lucha por mostrar la calidad que le caracteriza.

El volante creativo zurdo que pasó por Wolfsburgo de Alemania y Cosmos en Estados Unidos, además de los venezolanos Unión Atlético Maracaibo, Deportivo Táchira y Zulia FC, conversó con Hispanic Sports Media sobre su actualidad en el balompié azteca.

Se estrenó con el «Chelís»

«No conté con el técnico con el que llegué (Enrique «Ojitos» Meza), no pude debutar. Solo quiero aportarle mi granito de arena al equipo, que podamos salir bien en todos los partidos, y que poco a poco yo pueda recuperar el ritmo futbolístico, para demostrar de qué estoy hecho. Trabajo duro para estar a disposición del nuevo técnico», afirmó el venezolano.

José Luis Sánchez Solá le dio los primeros minutos a Orozco en la victoria sobre Tampico Madero 3-2 por la Copa MX. «La Perla» jugó 68 minutos y recibió una amarilla.

Aún no ha podido ver acción en el torneo local.

«Encuentro al equipo bien, bastante centrado en lo que se quiere», considera el nacido en Maracaibo en 1991. «Todos los partidos son muy peleados, aquí no se regala nada. Debemos trabajar al máximo para lograr las cosas, siempre con el éxito como objetivo. Hay que ganar en entrenamientos o en partidos oficiales, siempre quiero ganar».

Puebla ocupa el puesto 12, con 9 puntos en siete partidos.

Orozco sigue el legado de Arango

A mediados de la década del 2000 por La Franja pasó otro venezolano, Juan Arango, con el que Orozco compartió en Cosmos y Zulia FC. Ahora le toca dejar su huella en el club poblano.

«Sé que Puebla es un equipo grande, que el fútbol mexicano es muy bueno, un trampolín para llegar a Europa. Es lo que quiero. Trabajo al máximo para que al equipo le vaya bien, y para que a mí me vaya bien», recalcó Orozco.

Su paso por Tolima

«La Perla» anotó cinco goles en 42 partidos con el Deportes Tolima en 2018. Trazó la diferencia principal entre el balompié de México y Colombia.

«Son diferentes estilos, quizá en el fútbol mexicano te presionan más en el mediocampo, llegan y te presionan muy rápido. En Colombia también, pero no tan seguido. Te dan mayor libertad de juego. Pero es cuestión de adaptarse».


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *