Sebastian Vettel dominó el primer día de Test en Barcelona, en lo que marca el inicio de la pre-temporada 2019 de la Fórmula 1. Y lo visto nos deja buen sabor de boca, si tomamos en cuenta que se estrena nueva normativa y los tiempos no han sido tan diferentes con respecto a los mismos test de 2018. Tan solo 1 segundo por debajo fue la marca de 2019.

El piloto alemán estuvo incansable a lo largo del día y completó un total de 166 vueltas. Foto: Andy Hone – LAT Images.

En la sesión matutina, el piloto alemán dejó un mejor tiempo de 1:18’161, siendo apenas un segundo mas lento que la mejor marca de los test de 2018. En la sesión vespertina continuó al frente de la tabla, completando un total de 166 vueltas con el SF90 y con tiempos muy constantes.

acumuló un total de 166 giros a lo largo de la primera jornada de pruebas. Foto: Javier Martínez de la Puente – Getty Images.

Si se quiere, la sorpresa del día la brindó Carlos Sainz a bordo del McLáren, esto si tomamos como referencia el desastroso inicio de 2018. El piloto español consiguió un mejor tiempo de 1:18.558, tan solo 4 décimas por debajo de Vettel y completando 117 vueltas. Nada mal el inicio de los test para los McLáren y su unidad de potencia Renault.

Carlos Sainz finalizó en una destacable segunda posición en la tabla de tiempos. Foto: Mark Sutton – Sutton Images.

El tercer lugar quedó ocupado por el Haas de Romain Grosjean y su tiempo de 1:19.159, tomando en cuenta que solo pudo completar 65 vueltas debido a un problema al parecer con la presión en la gasolina. A pesar de ello, sus giros fueron consistentes, marcando un excelente inicio para el equipo norteamericano y al mismo piloto galo.

Romain Grosjean pudo sobreponerse al problema de presión de gasolina que sufrió durante la mañana para completar varias tandas veloces. Foto: Jerry Andre – Sutton Images.

Otros que tuvieron una buena actuación y las miradas de todos, fueron Max Verstappen y Red Bull – Honda. A pesar de sufrir inconvenientes en la sesión matutina, lograron completar 128 vueltas y un mejor tiempo de 1:19.426. Buenas sensaciones en cuanto a velocidad se pudo observar y que es un punto en la mira de Red Bull, de cara al campeonato.

Buen comienzo de la asociación entre Red Bull y Honda, que gozaron de un primer día con buenas sensaciones en cuanto a velocidad. Foto: Jerry Andre – Sutton Images.

Actuación bastante discreta por parte de Mercedes. Todo parece indicar que trabajaban el algo que no era la velocidad punta y ello se bebe a que no se acercaron al tiempo de Vettel. Aun así sus tiempos fueron bastantes consistentes y ello hace pensar que sus cartas no las veremos en su totalidad, por los momentos.

En horas de la tarde, Lewis Hamilton recogió el testigo de Valtteri Bottas en Mercedes. Foto: Mark Thompson – Getty Images.

Este martes 19 de febrero se llevará a cabo el segundo día de Test en Barcelona. Mientras llega el día, disfruten de este vídeo preparado por formula1.com

Tabla de tiempos del primer día de Test en el circuito de Barcelona


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *