A falta de 25 partidos para que termine la temporada regular de la NBA, los Lakers de Los Ángeles tienen un panorama complicado para aspirar a los playoffs.

El equipo púrpura y dorado está ubicado en la décima posición de la Conferencia del Oeste con récord negativo de 28-29. Está a tres juegos del último cupo a la postemporada, en manos actualmente de su rival de la ciudad, los Clippers (32-27), octavos, y a dos de los Kings de Sacramento, novenos, con marca de 30-27.

Sería anormal no ver a un club de LeBron James en los playoffs, tomando en cuenta su legado. En las últimas 13 campañas, los equipos del estelar y polivalente alero han clasificado a la fase final de la temporada. Solo en sus primeros dos años con los Cavaliers de Cleveland no estuvo presente en la postemporada.

Y si logran ese octavo puesto en el Oeste, lo más probable es que se midan a los campeones Warriors de Golden State.

¿Qué dicen las apuestas?

Según un reporte de Ben Fawkes de Espn, el Westgate Las Vegas SuperBook reabrió las probabilidades el viernes 15 de febrero con una apuesta de proposición si los Lakers llegarán a los playoffs, con las dos probabilidades de “sí” y “no”.

Jeff Sherman, vicepresidente de riesgos de The SuperBook, dijo a Espn que “con el vencimiento de la fecha límite de canje y la duración de la pausa durante la próxima semana debido al Juego de las Estrellas, este apoyo se está polarizando”.

“Está a la vanguardia del interés considerando el récord de los Lakers en este momento de la temporada”, insistió.

En el reporte de la importante cadena, Fawkes explicó que el SuperBook abrió las probabilidades de que los Lakers de Los Ángeles llegaran a la postemporada antes de la campaña con el sí fuertemente favorecido en -450 (el no fue +350). Aunque el 59 por ciento de los apostadores pensaron que los Lakers de James se perderían los playoffs, más del 83% del dinero fue en el sí. Esto fue fuertemente influenciado por un apostador que apostó $50.000 en probabilidades de -500, para un beneficio potencial de 10.000 dólares.

Los Lakers cerraron como abrumadores (-600) favoritos en Westgate para llegar a la postemporada. El SuperBook tomará la apuesta inicial una vez que se reanude el juego de temporada regular el jueves.

Para James, la pausa del All-Star fue necesaria

LeBron James, capitán de uno de los ‘teams’ del Juego de Estrellas, dijo previo al duelo sideral que el parón por el All-Star le vino bien a los púrpura y dorado.

“Tienes que descomprimirte y alejarte un poco del juego. Esos muchachos (sus compañeros) tendrán mucho más tiempo (de descanso) que yo, obviamente. Les dije: solo manténganse frescos, hagan que sus mentes estén bien, recuperen sus cuerpos. Regresen con la idea: ‘llegaré a los playoffs”.

LeBron James

Con 28-29, los Lakers están por debajo de .500 por primera vez desde que tuvieron marca de 5-6 el 7 de noviembre. Dave McMenamin, reportero de NBA de Espn, señaló que es la última vez en una temporada que un equipo liderado por James ha tenido un récord por debajo de .500 desde que los Cavs terminaron su temporada de novato 35-47 en la campaña 2003-2004.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Reportero multimedia de deportes en Diario Panorama y redactor de NFL en Hispanic Sports Media

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *