El único equipo que faltaba por presentar su monoplaza para la temporada 2019 lo hizo en la previa al inicio de las pruebas de pre-temporada, en el circuito de Barcelona.

Si hay un equipo que llega con renovadas esperanzas, ese es Alfa Romeo Racing, antiguo Sauber. Mas allá de tener nuevo nombre, muestran cambios significativos y control total por parte de los italianos. De momento, lo que mas resalta de su diseño es su singular alerón delantero y sus lineas muy parecidas al monoplaza de Ferrari.

Llegó el C38 de Alfa Romeo Racing. Foto: LAT images.

Aunque el monoplaza ya pudo verse durante el ‘filming day’ que el equipo celebró en Fiorano, en esta ocasión ha visto la luz con unos colores que se asemejan mucho a los utilizados durante la pasada campaña, con una mayor presencia del rojo en la cubierta motor y el logo de Alfa Romeo.

El alerón delantero del C38 es bastante singular, siendo bastante diferente a lo visto en el resto de equipos. Foto: LAT images.

El año pasado, Sauber finalizó en octava posición. Esto, si tomamos en cuenta que en 2017 fue el equipo mas lento de la parrilla, significa un avance bastante importante para la estructura. En 2019 el objetivo es mejorar con respecto a 2018, de la mano del veterano Kimi Räikkönen y del joven Antonio Giovinazzi.

Sauber dio un gran salto de calidad el año pasado gracias a la unión con Alfa Romeo. Foto: Getty images.

Alfa Romeo es uno de los equipos que más expectación ha generado durante el invierno y muchos de sus rivales le señalan como una seria amenaza en la zona media.


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *