Con una gran remontada de 20 puntos de diferencia, encabezada por el estelar alero de los Warriors de Golden State, Kevin Durant, el Team LeBron derrotó la noche de este domingo 17 de febrero 178-164 al Team Giannis en el Spectrum Center de Charlotte en el All-Star Game de la NBA.

‘Durantula’, precisamente, fue galardonado como el Jugador Más Valioso de la edición 68 del Juego de Estrellas, tras culminar su actuación con 31 puntos y siete rebotes. El más destacado del Team Giannis fue el capitán Antetokounmpo, con 38 unidades y 11 atrapadas.

Durant se sintió muy feliz al terminar el All-Star.

«Gracias por la hospitalidad. Fue un fin de semana increíble. Me alegro de haberlo coronado con un triunfo».

Kevin Durant

Con nueve puntos seguidos en los dos últimos minutos, tres de LeBron James, capitán de su team, tres de su ex compañero en los Cavaliers y actualmente rival en los Celtics de Boston, Kyrie Irving, y otros tres de Durant, el conjunto de LeBron definió su ventaja.

En un partido dinámico, de constante ida y vuelta, un lanzamiento de tres de Durant a siete minutos del final había aumentado la ventaja a 161-155 para el conjunto de LeBron, y el alero de los Warriors añadiría dos triples más en el desenlace para certificar la victoria de los de negro y su segundo MVP, tras llevarse también el premio individual en 2012.

En el entretiempo, 82-95 era el marcador a favor del Team Giannis.

James tuvo un partido discreto en cuanto a anotaciones, con 19 puntos, y colaboró con ocho rebotes. Su compañero en el All-Star, James Harden, solo marcó 12. Por el Team Giannis, Khris Middleton, compañero del griego en los Bucks de Milwaukee, lució con 20 unidades. Stephen Curry y Russell Westbrook anotaron 17.

Despedidas de Wade y Nowitzki

El partido también ofició de despedidas del All-Star para los veteranos Dwyane Wade, del Heat de Miami, y el alemán Dirk Nowitzki, de los Mavericks de Dallas.

Nowitzki (Team Giannis) ingresó al juego al final del primer cuarto e hizo sus primeros tres tiros, todos ellos triples, antes de regresar al banco, mientras que Wade (Team LeBron) se registró poco después y comenzó la segunda mitad.

El equipo de LeBron recibió un premio de 350.000 dólares y el de Antetokounmpo 150.000, que fueron destinados a distintas organizaciones benéficas.

El All-Star 2019 se realizó en Charlotte, la casa de los Hornets, equipo del que es propietario la leyenda Michael Jordan. En 2020, el Juego de Estrellas se mudará a otro hogar de ‘Jumpman’, el que más aprecia, Chicago. El 16 de febrero será la contienda.

 

Kevin Durant, con el premio de Más Valioso del All-Star.

 


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Reportero multimedia de deportes en Diario Panorama y redactor de NFL en Hispanic Sports Media

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *