Como uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos celebra su 56 cumpleaños, la comunidad de la NBA acudió a las redes sociales para desearle un feliz cumpleaños a Michael Jordan, mientras que también recuerda el impacto que tuvo en la NBA.

Jordan terminó su carrera en la NBA en 2003 con una larga lista de elogios, entre ellos seis campeonatos de la NBA, seis premios al Final del Jugador Más Valioso y fue nombrado 14 veces al Juego de las Estrellas. Pasó la mayor parte de su carrera con los Bulls antes de una breve temporada de retiro luego de la temporada 1997-98, y luego jugó dos temporadas con los Wizards. Con la selección de los EEUU consiguió dos medallas olímpicas.

En 2009, como era de esperarse, fue exaltado al Salón de la Fama de la NBA. La cadena ESPN le nombró Mejor Atleta del Siglo XX. El expresidente Barack Obama, le entregó en 2016, la Medalla de la Libertad por sus proezas en el deporte estadounidense.

 

El cumpleaños de la leyenda de la NBA llega el mismo día que el Juego de las Estrellas, que Jordan, el propietario de los Hornets, está ayudando a organizar en el Spectrum Center en Charlotte, Carolina del Norte.

Michael Jordan se elevó por encima de todo lo que habíamos conocido, en el fondo y en las formas. Ganó partidos y campeonatos, batió récords y conquistó el corazón del aficionado que era feliz viéndole jugar.

Ofició ese papel como héroe universitario y como icono de la NBA, donde inicio una dictadura con tres títulos. Cuando no se atisbaba rival se le ocurrió retirarse. Un año después, reinventado, volvió a la competición con menos vuelo y más hambre para conquistar otros tres títulos y decir hasta luego.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *